Cargando...
David Rocasolano está provocando malestar a la casa real española con su libro Adiós, princesa, que va por la quinta edición desde su publicación, el 8 de abril, convirtiéndose en el número 1 de la lista top 100 de Amazon, y arribó a América Latina con una presentación exclusiva que tuvo lugar en la reciente Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina.
En el libro Rocasolano comenta que Letizia abortó en octubre de 2002 en una clínica madrileña y aporta los documentos que supuestamente ella misma le pidió que destruyera antes de casarse con el príncipe Felipe, ya que la interrupción del embarazo fue ilegal. Según el autor, él no fue el único que tuvo acceso al informe médico del aborto y cuando años después, una vez que rompió todo tipo de relación con Letizia, los papeles llegaron a su poder, decidió escribir el libro.
Rocasolano dejó de hablarse con su prima cuando esta no se comunicó con él para darle su “apoyo personal” a raíz de que en 2009 la prensa lo acusó “de ser delincuente, sin estar imputado” en un caso de corrupción inmobiliaria y, según él, solo “se preocupó de que no le salpicara a ella. A mí me ha perjudicado ser su primo”, relató Rocasolano, quien señala que por ese motivo perdió clientes y amigos y que al no recibir el apoyo de ningún familiar —según él, “por miedo a Letizia”—, cortó las relaciones con todos. “El libro parecería que es una traición hacia Letizia. Pero yo no siento haberla traicionado, Letizia es la que me traicionó a mí”, subrayó. El autor aseguró que la princesa Letizia se quedó embarazada de David Tejera, periodista de CNN, y ella fue a abortar sin que él lo supiera. “Ya le criticaban por estar divorciada, si dice que tuvo un aborto no se habría casado en su vida”, apuntó Rocasolano, quien considera que “no era la persona adecuada” para convertirse en princesa y que “tenía que haber sopesado su pasado y haber rechazado” casarse con el príncipe, espetó. Rocasolano indicó que el libro no lo escribió por dinero —porque según señaló desde su publicación perdió 20 de los 150 clientes que tenía— sino para explicar a su familia que “no estaba del lado de Letizia como muchos pensaban” y “por Erika”, la hermana de Letizia que se suicidó en 2007 y quien “pasó a la historia como un mal menor”.
Texto leticia.barrios@abc.com.py
Fuente ANSA