La “Reina” y sus 20 años

Dios salve a la Reina, banda tributo a la mítica agrupación británica de rock Queen, celebra dos décadas de vida, con el tour Queen Wembley ʼ86. Esta agrupación actuará mañana, a las 21:00, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Quiero llevar ballet a las masas”, es una recordada frase de Freddie Mercury, quien, en vida, lideró Queen, la banda británica que en los 70 y 80 elevó sus acordes a un nivel nunca antes visto. 

Muchos de sus fieles seguidores aún no pueden superar la temprana partida de Mercury en 1991. A partir de entonces aparecieron cientos de grupos intentando replicar su voz. De todas ellas, la más notable surgió en Rosario (Argentina), bajo el nombre de Dios salve a la Reina.

La similitud facial y física, la postura escénica, el vestuario y, sobre todo, la particular voz de Pablo Padín, intérprete de Dios salve a la Reina, definieron el abrumador éxito de “la mejor banda tributo del mundo”, como la calificó la famosa revista especializada Rolling Stone. Los rosarinos llevan dos décadas reviviendo los inolvidables temas de Queen en lejanas latitudes, en las que la nostálgica llama musical de Freddie permanece viva. La banda tributo celebrará sus 20 años con el show Queen Wembley ’86; un homenaje al histórico recital Magic Tour encabezado por el propio Mercury en 1986. Aquella fiesta reunió a 144.000 almas, en el estadio londinense de Wembley.

Queen Wembley ´86 

El circuito de Dios salve a la Reina abarcará varios países, entre ellos, el nuestro. 

En una muestra de aprecio hacia el público local, Padín comentó: “Tenemos grandes expectativas de volver al Paraguay, ya que siempre nos tratan muy bien. Llevamos la música de Queen a todos lados con la intención de que las nuevas generaciones conozcan cómo era un show en vivo, y que quienes tuvieron la oportunidad de vivir aquella época la revivan”.

El repertorio contempla insuperables éxitos, como Bohemian Rhapsody, Love of my life, We are the champions, We will rock you y muchos otros que movilizan al espectador hasta la fascinación. “Siempre tratamos de mejorar cuestiones que tienen que ver con el sonido, las luces y el vestuario. Asimismo, agregamos canciones como los grandes hits que el público, en general, conoce, mientras espera otros menos conocidos. 

Con esta puesta queremos ofrecer una noche mágica y que la gente sienta la ilusión de estar viendo a Queen en el escenario”, dijo el vocalista.

Toda una vida reviviendo a Queen

A lo largo de su trayectoria, el cuarteto conformado por Francisco Calgaro, Ezequiel Tibaldo y Matías Albornoz, además de Padín, conquistó Brasil, México, España, Inglaterra, entre otros destinos. Asimismo, su performance recrea la emblemática formación británica, con instrumentos, vestuario y escenografías clonados de los originales. Aglutinó a 35 000 personas en el Mathew Street Festival 2005, de Liverpool (Inglaterra), y a otras 250 000 en las Fiestas del Pilar 2017, en Zaragoza (España). A fines de ese mismo año, sus dos recitales agotaron la totalidad de las localidades del Teatro Gran Rex, con capacidad para 3262 espectadores. El grupo visitó el Paraguay en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013), y presentó dos funciones en el BCP, con localidades agotadas, y un show privado.

“Estamos orgullosos por estos 20 años de carrera; recorrimos casi todo el globo compartiendo grandes escenarios con bandas legendarias y conociendo a mucha gente. Esto ya forma parte de nuestro modo de vida y lo hacemos con mucho gusto”, declaró Pablo Padín.

La presentación de la banda tributo será mañana, a las 21:00, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). La organización está a cargo de 3 Palos Entertainment Group. Las entradas pueden adquirirse vía Red UTS. Precios: Queen: G. 285.000, Freddie Mercury: G. 265.000, Brian May: G. 245.000 y Rapsodia Bohemia: G. 200.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...