La princesa Theodora

Theodora de Grecia dejó la vida de palacios y se mudó de Londres a Los Ángeles hace cinco años en busca de mayores oportunidades para ganarse un papel en el mundo del arte escénico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La princesa forjó su camino como la actriz profesional que es, ya que tiene formación en artes escénicas. Trabajó en tres películas entre 2011 y 2012, en la serie Belleza y Poder, y en algunas telenovelas, además de continuar su capacitación en Los Ángeles, el “epicentro de la industria del entretenimiento”, como Theodora denomina a la gran ciudad.

La joven de 30 años nació en Londres. Es hija de los reyes Constantino II y Ana María de Grecia. Theodora llegó al mundo cuando sus padres ya se encontraban en el exilio, pues por referéndum en 1974 se eligió en Grecia, como nueva forma de gobierno, la República, dejando atrás la Monarquía Constitucional. Sin embargo, Constantino II se negó a abandonar su título nobiliario e inició un largo conflicto con el Estado griego. Toda su descendencia recibe el tratamiento de príncipes y princesas. Aunque la coyuntura política los alejó del trono, tanto Constantino como su esposa Ana María, naturalmente son descendientes de familias reales y la princesa Theodora está emparentada con la nobleza de casi toda Europa. La princesa-actriz es nieta por lado paterno de Federica de Hannover (reina consorte de los helenos; falleció en 1981) y de Pablo de Grecia (rey de los helenos; falleció en 1964); por lado materno, de Ingrid de Suecia (reina consorte de Dinamarca; falleció en 2000) y Federico IX de Dinamarca (rey de Dinamarca; falleció en 1972). Sobrina de la reina Sofía de España y de Margarita de Dinamarca (actual soberana de Dinamarca desde 1972). Prima de Felipe de Asturias y del príncipe Federico, heredero del trono danés. Ahijada de la reina de Inglaterra Isabel II. Con todo el peso familiar que carga, Theodora confiesa que no cree que ser princesa sea una ventaja, pero tampoco que pueda dañar su carrera. Le pasó que en varias ocasiones, en EE.UU., muchos directores de casting ni sabían de su procedencia. Lo importante para ella era poder llegar a las pruebas como todos los demás y ver si conseguía el papel. “Solo aspiro a tener las mismas oportunidades”. En sus inicios, la falta de papeles de rodaje en Londres motivó su traslado a EE.UU. Ella misma lo afirmó en una entrevista concedida a una revista digital. “Londres tiene una escena teatral increíble, pero para una actriz anónima como yo hacerse de espacio es muy difícil”.

Vocación (TIT)

Con 11 años de edad hizo su primera aparición sobre el escenario para una obra en el colegio; aunque fue breve, la sensación que le causó es única, recuerda Theodora. A los 16 años debía decidir qué camino tomar en cuanto a su formación futura y optó por la actuación. El consejo de sus padres siempre fue: “Haz aquello que te haga feliz”. Ama al director de cine Quentin Tarantino y uno de sus sueños es poder trabajar con él; y admira, sin ninguna duda, a la actriz británica Kate Winslet, porque supo escoger sus papeles y compaginó sus roles de actriz y madre.

Texto nosotras@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...