It´s free

Los diseños de Lía González Barboza, inspirados en los años 60, subieron a la pasarela del Asunción Fashion Week. Tras ganar el concurso Pilar Puro Talento 2012, presentó su primera colección otoño-invierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con perseverancia y creatividad, Lía (22) fue seleccionada para competir en el concurso de jóvenes creadores. Por tercera vez, en el 2012, la estudiante del último semestre de la carrera de Diseño de Moda de la Universidad Americana envió sus bocetos. Su idea original fueron los juegos de mesa; delimitándola, llegó al ajedrez, tema de sus diseños: la reina y el tablero, por un lado, y la torre, por el otro; trabajos con los cuales quedó seleccionada entre 60 concursantes. Luego, resultó finalista entre diez, para concluir como ganadora del concurso que le dio la oportunidad de desarrollar toda una colección, con el incentivo del sponsor.

It´s free (Es gratis) se denominó su colección. “El estilo es de uno; todos podemos crear el nuestro. Quiero motivar a hacer una elección libre de las prendas. Lanzar opciones que sean fáciles de llevar en el día a día y no solo en ocasiones especiales, que es lo que más se conoce en el mercado”, explicó la joven que reside en la ciudad de Benjamín Aceval, donde cursó sus estudios secundarios y egresó con honores, lo que le permitió acceder a una beca en la universidad, donde se formó.

La primera colección de Lía está inspirada en los años 60 y en la diseñadora británica Mary Quant. Tiene un marcado estilo juvenil y andrógino.

Cuenta que sus prendas tienen versatilidad, que se pueden usar todas las propuestas combinadas unas con otras y que una pasarela debe ser 70 % o más de show.

El desfile, que tuvo lugar en la tercera jornada del Asunción Fashion Week (AFW), contó con 24 pasadas, para las que se realizaron medio centenar de propuestas, todas confeccionadas por Carmen Barboza de González, mamá de Lía. “Sin mi mamá, no hubiera sido nada. Gracias a Dios, le tengo a ella. Para mí es la protagonista de todo, principalmente con la colección, en la que hicimos como 50 prendas”, reflexiona.

La respuesta del público fue satisfactoria y la comercialización de las piezas la hará por las redes sociales. Ahora, tras superar este gran desafío, su próxima meta es el desarrollo de su tesis: “Reutilización de materiales metálicos para accesorios de indumentaria femenina”, para la obtención de la licenciatura en Diseño de Moda.

Texto nosotras@abc.com.py

Fotos Guido Carvallo || La Obra Fotógrafos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...