Cargando...
En el 2002, en el programa de talentos mexicanos Código F.A.M.A., apareció un niño de 12 años cantando La chica del bikini azul, del gran Luis Miguel. Dieciséis años más tarde, ese joven interpretó al cantante en la serie biográfica que cuenta la vida del “Solcito de México”. Así empezó Diego Andrés González Boneta, más conocido como Diego Boneta, ya que –por circunstancias de un papel en los Estados Unidos– creyeron que González era su segundo nombre y lo eliminaron.
Inicios
Nació en Ciudad de México, en noviembre de 1990, en una familia bien con padres formados en el área de ingeniería, según desvela el diario uruguayo El País. Su madre tiene ascendencia puertorriqueña y española, mientras que su padre es mexicano como él, al igual que sus dos hermanos: Natalia y Santiago. Diego es el mayor, estudió en un colegio bilingüe hasta que empezó su carrera en televisión. Fue entonces cuando le pusieron una tutora para seguir avanzando en sus estudios, a la vez que trabajaba en telenovelas.
Una de las más sonadas de su carrera fue su participación en la serie adolescente Rebelde, en la que interpretaba a un artista y tocaba su propia música, lo cual lo benefició mucho para darse publicidad y sacar así su primer disco: Diego.
La serie triunfó en Brasil, y eso le llevó a hacer una versión en portugués y tocar en el gigantesco estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, delante de 120.000 personas.
En el 2008 sacó su segundo álbum: Índigo, con versiones en inglés de los singles Perdido en ti (Losing Me) y ¿Cómo me amarías? (Show me the ways). Por este trabajo fue nominado a los Premios MTV como mejor solista del año.
Objetivo: triunfar en Hollywood
Con 17 años se marchó a Los Ángeles (EE. UU.) para triunfar en Hollywood, donde audicionó para distintos trabajos. El primero fue el videoclip de Miranda Cosgrove (iCarly) que protagoniza. Más tarde consiguió papeles en series de éxito, como Pretty Little Liars, en la que tiene un romance con el personaje interpretado por Troian Bellisario, Spencer Hastings. También interpretó, de nuevo, a un músico latino en la reedición de la mítica serie 90210.
Con experiencia adquirida, vino su salto a la gran pantalla con la película protagonizada por Meaghan Martin: Mean Girls 2 (2011). Después de esta vino Rock of Ages (2012), en la que compartió rodaje con actores como Tom Cruise o Julianne Hough y la cual le sirvió para conseguir su primer premio: un ALMA Award como mejor actor de película.
Siguió con diversos trabajos en cine y series, pero también desfiló para la marca italiana Dolce & Gabana en la semana de la moda de Milán (Italia), junto con su amigo y compañero en su último proyecto, el instagramer mexicano Juanpa Zurita, quien interpreta a su hermano.
Luis Miguel millennial
Este último proyecto ha sido el biopic del cantante que le dio el salto a la fama cuando, con 12 años, interpretó una de sus canciones. Se trata de una producción de Netflix y Televisa en la que se cuenta la vida del “Sol de México”, y en la que se incluyen los episodios fatídicos que el padre del cantante le hizo sufrir, interpretado por el actor español Óscar Jaenada.
En este trabajo, Boneta comparte pantalla con Camila Sodi, quien interpreta a Erika, conocida en la actualidad como Issabela Camil, un amor de Luis Miguel. Debido a las escenas de romance compartidas entre ambos, a gestos tiernos correspondidos por los dos lados en las redes, e incluso por comentarios de compañeros, varios medios han especulado con la posibilidad de una relación más allá de la pantalla. Sin embargo, tanto Sodi como Boneta lo han desmentido.
Rumores de romance
Sodi, en un programa de radio del país centroamericano, dejó en claro: “Somos compañeros de trabajo y grandes amigos, pero nada más”. Por su parte, Boneta afirmó en el diario español El Mundo que “mis prioridades están ahora mismo en el trabajo”. La serie se ha convertido en uno de los proyectos hispanoparlantes que se ha impuesto en esta temporada. Razones no faltan, pues las productoras han elegido como protagonista a un galán que canta él mismo las canciones y consigue, casi a la perfección, imitar la voz característica del original.
Igualmente, Diego Boneta ha estado más unido a Luis Miguel aparte de por su serie, pues se conoce que en el 2013 mantuvo una relación con la hija de este, Michelle Salas, mientras ambos vivían en Los Ángeles y se los pudo ver juntos en varios momentos.
Nuevo fichaje de Terminator
Sin embargo, el atractivo joven no ha parado ahí. Después de terminar la serie, se embarcó en el rodaje de Terminator 6, la última de las entregas de la famosa saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La grabación se llevó a cabo en las localidades españolas de Madrid y Murcia, muy especiales para él, pues, según informaba el propio actor: “La capital española fue donde surgió todo lo relacionado con la serie de Luis Miguel y la ciudad del sureste español es la natal de mi abuela materna”, por lo que les tiene mucho cariño.
Todavía no se sabe qué papel interpretará el latinoamericano, por lo que habrá que esperar hasta noviembre del 2019, cuando se estrene el filme. Pero el de Ciudad de México no solo actúa o canta. Uno de sus hobbies es montar a caballo y apoyar a su selección de fútbol, pues durante el Mundial de Rusia ha mandado varios mensajes de apoyo al equipo, como se ha podido ver en sus redes sociales.
En definitiva, Boneta se ha convertido en el it boy mexicano del momento, pero no debemos olvidar que lo ha conseguido después de una gran trayectoria que empezó en un programa de talentos y ya ha alcanzado una superproducción dirigida por James Cameron en Hollywood.
EFE Reportajes