Innovación y creatividad

“Renovarse o morir”. Bajo este concepto, la empresa se aleja de la monotomía y brinda constantemente al cliente novedosos mobiliarios de estilo minimalista combinado con lo clásico, moderno, vintage, sobre madera u otro material en un sinfín de colores y texturas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Todo se inicia en el 2006 cuando Mara Larissa Corvalán (31), arquitecta por la Universidad Nacional de Asunción y máster en Diseño de Espacios Interiores por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), le comenta a su hermana Alejandra que un experto carpintero le ofreció sus maquinarias, traídas especialmente de Canadá, y toda la infraestructura de su local, ya que el hombre retornaría al Norte. Las hermanas no dejaron escapar esta oportunidad que se les presentaba. Al personal ya empleado en la fábrica, se sumaron otros más. Así, con tesón y esfuerzo, y luego de numerosas inversiones, inauguraron el showroom en el 2010.

Alcores SRL, siglas de los nombres de ambas hermanas, se denomina la empresa. “Yo me encargo de la atención personalizada al cliente, lo visito si así lo solicita, tomo las medidas, le presento un presupuesto y el diseño, que incluye no solo los muebles, sino también asesoramiento de iluminación, instalaciones, colocación de cuadros, objetos, etc.; además, en la fábrica realizo control de calidad, es decir, que el producto sea tal como aparece en el diseño”, indica Mara. Por su parte, Alejandra se ocupa de los compromisos administrativos.

Para comenzar invirtieron USD 30.000 solo en maquinarias. Mara sostiene que gracias al apoyo de su familia, de sus padres y de su marido, sigue firme, asumiendo desafíos. “Hay que animarse, juntar un pequeño capital, y trabajar, trabajar y trabajar, solo perseverando se progresa poco a poco, no hay mucho secreto; la gente cree que si tiene su propio negocio tendrá más tiempo o trabajará menos…, yo creo que es todo lo contrario”. Además, reconoce que es fundamental trazarse pequeñas metas y al alcanzarlas, asumir otras nuevas. “Nadie se hace rico de la noche a la mañana. Apuntar siempre a la perfección, a realizar las acciones correctamente, como se deben hacer, no importa que a veces no se gane tanto o incluso en ocasiones se pierda, o que se demore más tiempo, con tal de que el cliente quede satisfecho con el trabajo”, enfatiza.

La diseñadora siente un gran regocijo cuando, luego de todo el proceso, observa su diseño terminado y el resultado está bien logrado: “La satisfacción es algo que me embarga cuando el cliente queda contento y me lo hace saber”.

Alcores Interiores Vanguardistas

Santísima Trinidad 335

Tels.: (021) 615 337 / (0981) 555 653

Email: alcores.interioresvanguardistas@facebook.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...