Cargando...
“La mejor forma de lograr un estilo único es conociéndose uno mismo. No se trata de cumplir reglas, sino de adoptar la moda a la estética personal de cada uno, al medio que lo rodea y los objetivos”, expresa Lula. El 26 y 27 de setiembre dictará dos seminarios en nuestro país sobre consultoría de imagen. Para la profesional, la imagen es un elemento fundamental para alcanzar el éxito. “No debe ser superficial, vanidosa ni falsa. No estás engañando a las personas, simplemente estás estableciendo un ambiente emocional y físico para el éxito. Las personas verán tu presentación mucho antes de que conozcan a la maravillosa persona interior”, manifiesta.
Es normal que muchos se pregunten cómo vestirse para una entrevista laboral. Lula es clara en este punto: “La buena apariencia podría ser decisiva para la asignación del salario. Estudios recientes han demostrado que las apariencias ciertamente cuentan cuando se trata de obtener salarios más altos. Se enviaron currículums idénticos a reclutadores junto con distintas fotografías de los supuestos entrevistados. Los salarios iniciales oscilaban entre 8 y 20 % más altos cuando la imagen presentada del entrevistado era profesional y con buen arreglo en comparación con el mismo entrevistado con una apariencia mediocre”.
El buen aspecto que uno ofrece al mundo –dice Lula– es el papel que asume y desarrollará en su vida. “Las personas que conocés automáticamente aceptarán el papel que has creado para vos. El primer paso para obtener una imagen creíble y profesional es darte cuenta de que podés controlar las opiniones de los demás, sobre todo en cuanto a lo que creen que eres capaz de hacer. Vestite y actuá de una forma que dé a los demás una experiencia genial de vos”. Lula Kiah, que llega desde Chicago, EE. UU., revela que se siente feliz de regresar a Paraguay. “Me encanta el lugar y la calidez de las personas, y por ese motivo me quedaré por un buen tiempo”, afirma.
Texto jose.riquelme@abc.com.py