Foto de perfil: un clic que puede hacer la diferencia

¿Alguna vez te has preguntado qué piensan las personas al mirar tu foto de perfil, ya sea en las redes sociales o los servicios de mensajería? 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El aumento del uso de las redes sociales ha influenciado en el cambio de paradigma respecto a cómo nos llega la información en estos días, ya que su uso constante es la forma más fácil de interacción con otras personas de manera social. También suponen una herramienta fundamental de las empresas que buscan información a la hora de evaluar a un candidato que ha presentado un currículum. 

Aunque a la mayoría les parezca una cuestión sin importancia, permítanme decirles que están muy lejos de la realidad, ya que las ventajas que nos puede dar una buena foto son infinitas. Nos dará mayor credibilidad; los perfiles que no tienen fotos, por lo general, resultan sospechosos. Si no tenemos nada que ocultar, asegurémonos siempre de elegir una buena imagen para mostrar lo mejor de nosotros al mundo. 

La fotografía debe ser actual y, por supuesto, real. Fotos de infancia, dibujos animados, personajes famosos o mascotas no son una buena opción. Tampoco se debe exagerar con los retoques, pues lo único que lograrán es que el rostro no se vea auténtico. 

Una cuestión no menos importante sería elegir la ropa adecuada. La lógica en el vestir siempre va de la mano con la coherencia, así que antes de subir tu foto de perfil en cualquier red social, piensa qué impacto causará en la persona que la vea. En el caso de las mujeres, se evitará en lo posible mostrarse en trajes de baños diminutos o escotes muy pronunciados, siempre que la idea no sea presentarse como modelo o promotora de ventas.

Cuida también el entorno de la foto: lo ideal es colocar una instantánea individual (por eso se llama foto de perfil). Algunos optan por una familiar o con amigos, en una fiesta… o en el entorno junto con otra persona extraña asomándose con una copa en la mano; esto se debería evitar. Recuerda que el perfil es la primera imagen de nosotros para la sociedad de esta era. Evita exponer a infantes en esta vorágine de la tecnología, ya que pueden haber personas que pueden mal utilizarlas; seamos conscientes de los peligros que puede acarrear dicha exposición. 

Si la red social o mensajería es de una empresa, se debería optar por la foto del logo de esta o algo relacionado a los colores, fachada o rubro al que se dedica. Los perfiles de mensajerías (WhatsApp, Viber, etc.) deberán ser también de la firma y los teléfonos corporativos que proveen las empresas a sus empleados también deberán tener indiscutiblemente como foto de perfil el logo de esta. 

Que la responsabilidad personal sea nuestro flash favorito, así como lo decía Benjamin Disraeli: “El hombre no es hijo de las circunstancias; las circunstancias son hijas de los hombres”.

Hasta la próxima entrega.

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...