Cargando...
El incremento del uso de las redes sociales ha influenciado en el cambio de paradigma respecto sobre cómo nos llega la información en estos días, ya que su uso constante es la forma más fácil de interacción con otras personas de manera social como también suponen una herramienta fundamental de las empresas que buscan información a la hora de evaluar a un candidato que ha presentado un currículum.
Aunque a la mayoría les parezca una cuestión sin importancia, permítanme decirles que están muy lejos de la realidad; las ventajas que nos puede dar una buena foto son infinitas.
Una buena foto de perfil te dará mayor credibilidad, ya que los perfiles que no tienen fotos, por lo general, resultan sospechosos. Si no tienes nada que ocultar, asegúrate siempre de elegir una buena imagen para mostrar lo mejor de ti al mundo.
Una recomendación: la foto debe ser actual y, por supuesto, real. Fotos de infancia, dibujos animados, personajes famosos o mascotas no son una buena opción; tampoco debes exagerar con los retoques, con esto lo único que lograrás es que el rostro no se vea auténtico.
Una cuestión no menos importante sería elegir la ropa adecuada. La lógica en el vestir siempre van de la mano con la coherencia, así que antes de subir tu foto de perfil en cualquier red social, piensa qué impacto causará en la persona que la vea. En el caso de las mujeres, se evitará, en lo posible, mostrarse en trajes de baños diminutos o escotes muy pronunciados, siempre que la idea no sea mostrarse como modelo o promotora de ventas.
Cuida también el entorno de la foto. Lo ideal es colocar una individual (por eso se llama foto de perfil), aunque algunos optan por una foto familiar o con amigos, en una fiesta o en el entorno a otra persona extraña asomándose con una copa en la mano. Esto se debería evitar.
Cuida de no exponer fotos de niños en las mismas, recuerda que el perfil es la primera imagen de nosotros para la sociedad de esta era. Evita exponer a infantes en esta vorágine de la tecnología, ya que pueden haber personas que pueden mal utilizarlas; seamos conscientes de los peligros de que puede acarrear dicha exposición.
Si la red social o mensajería es de una empresa, se debería optar por la foto del logo de la misma o algo relacionado a los colores, fachada o rubro a la que se dedica. Los perfiles de mensajerías (WhassApp, Viber, etc.) deberán ser también de la empresa, los teléfonos corporativos que proveen a sus empleados deberán tener indiscutiblemente como foto de perfil el logo de la empresa.
Que la responsabilidad personal sea nuestro flash favorito, así como lo decía Benjamín Disraeli: “El hombre no es hijo de las circunstancias; las circunstancias son hijas de los hombres”.
Hasta la próxima entrega.
www.facebook.com/audaroig