Fashion rock

La afamada marca Saint Laurent, de la mano de su director artístico, Hedi Slimane, cerró la Semana de la Moda Masculina de París, evocando a las estrellas de rock de finales de los 60 y principio de los 70.

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La estética del desfile presentado por Hedi Slimane, para Saint Laurent, trajo reminiscencias del pasado con el estilo rocker como hilo conductor, al que se acoplaron matices boho, hippie y western con sombreros españoles. El modisto franco-ítalo-tunecino dedicó esta colección a las dos musas inseparables de Yves Saint Laurent, Loulou de la Falaise, fallecida en 2011, y Betty Catroux, quien, tras presenciar el desfile, explicó que estos diseños le habían traído muchos recuerdos. Precisamente, estas prendas de reminiscencias hippies evocan uno de los periodos más intensos de esta amistad y el momento en el que Saint Laurent empezó a crear colecciones para hombres. "Todo lo que hace Hedi (Slimane) es moderno; es como Yves (Saint Laurent), siente su tiempo, es un genio", opinó Catroux tras el espectáculo que se celebró en el Carreau du Temple, un antiguo mercado de abastos.

Slimane es conocido por defender una silueta andrógina, presentó delgados modelos con pantalones pitillo, botas, camperas, chalecos, en ocasiones se cubrieron con inmensos ponchos o incluso con mantas y se protegieron del sol con sombreros españoles negros. La colección, incluso, llegó a desprender un ligero aire bizantino, con sus dorados y brocados. Este desfile clausuró una Semana de la Moda de París en la que se presentaron más de 50 colecciones en el calendario oficial de la Cámara Sindical de la Moda Masculina.

Texto nosotras@abc.com.py

Fuente y fotos: AFP // EFE

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