Explosión de colores

Siguiendo con nuestra serie de artículos referente a las telas, ya tocamos los tipos, y la combinación de texturas de tejidos; hoy toca la parte más divertida: combinar colores, líneas y motas. ¿Por qué digo divertida? Porque lograr que la prenda quede armónica al confeccionarla es una verdadera obra de arte y, además, que quede coherente a la vista de los demás es verdaderamente el éxito que toda persona espera. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Las telas blancas y negras son las que se pueden combinar con cualquier otro color o, al menos, con la mayoría de la gama de colores, por lo que yo los llamo “colores básicos”.

Los tejidos rojos combinan bien con los colores básicos, como el negro, blanco y gris. Si los utilizamos con astucia y delicadeza, lograremos combinaciones muy sofisticadas.

Evitemos combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama. Si los combinamos, su resultado podría ser poco favorecedor.

Hay que tener cuidado al mezclar estos colores: marrón y gris, marrón y negro.

Combinar los tejidos

Estampado y color neutro: al mezclarlos, buscan un color predominante en el estampado y ese será el color de la tela neutral a utilizar. Habitualmente, a esta combinación se le llama tela en composé.

Estampado chico con otro grande: por lo general, confeccionar prendas con dos tipos de telas con estampados grandes no sería una buena opción; lo acertado sería que una de las telas tenga patrones más pequeños.

Tres estampados diferentes: para que nuestra prenda quede armónica al combinar telas con tres estampados diferentes, podemos seguir una pequeña regla que siguen los asesores de imagen: la 60-30-10. El estampado más grande ocupará el 60 % de la prenda, el 30 % ocupará el estampado mediano y el 10 % el más pequeño.

Las rayas: aunque parezca muy poco lógico, las rayas son consideradas telas estampadas neutrales, y pueden ir combinadas con cualquier otra tela que tenga estampados con muchos colores y formas.

Animal print: es uno de los estampados más difícil de combinar. Si abusas de este, puede resultar una prenda no muy elegante. Se recomienda combinar telas de este estampado con colores básicos como el negro y el beige.

Las motas: estos estampados quedan bien con otras telas que le hagan composé con motas más pequeñas; cuidado en utilizarlas con en prendas de gran volumen.

Lo más importante al combinar tus telas es que sean armónicas entre sí y te sientas cómoda al ponértelas. Recuerda: "No se trata de colores y formas, sino de transmitir sensaciones”.

Hasta el próximo encuentro… 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...