Etiqueta para bodas en la playa

Para una celebración a orillas del mar, las prendas de vestir deben estar confeccionadas con telas frescas, livianas y cómodas. Lo ideal es optar por colores claros, para así conformar el look ideal.

Cargando...

En caso de que la boda se desenvuelva a un cierto nivel de formalidad, sería bueno elegir modelos sencillos, pero elegantes de estilo clásico. El lino podría resultar una buena elección, ya que proporciona elegancia y frescura.

El vestido de la novia: debe ser muy especial, de estilo natural, para que haga lucir a la novia muy original. Se recomienda optar por un modelo cómodo y sin brillos. De preferencia, sin muchas aplicaciones. Elegir siempre tejidos naturales ligeros, como la gasa, las organzas rústicas, etc. Para el modelo, lo vaporoso es lo ideal, ya que permite libertad de movimiento. Otra opción serían los vestidos de croché, de marcado aire bohemio.

El largo no debe ser nunca hasta los pies, sino hasta los tobillos, para evitar ensuciarse con la arena. El vestido de novia para la playa debe tener algunas características diferentes a los vestidos de boda clásicos, ya que esta ceremonia se realiza en un lugar diferente.

 Vestimenta del novio: un traje de dos piezas que no sea demasiado rígido o pesado. Podrá llevar solamente una guayabera o camisa ligera, lo que permitirá crear un look mucho más sencillo y casual.

Optar por tonos claros, como el blanco o gris pálido, así como los neutros, como el beige, crema, hueso o tabaco. También, se pueden elegir colores que habitualmente asociamos a la imagen del mar, como el azul marino o claro.

Invitados: para las mujeres, los colores más apropiados serán aquellos que se enmarcan en las tonalidades frescas y veraniegas, como el azul, verde azulado, amarillo verdoso, aguamarina y, por supuesto, otros tonos claros, como rosa pálido, hueso y nude.

El uso de medias de licra o nailon no es aconsejable, ya que los finos granos de arena podrían filtrarse con facilidad, y resultarían molestos y muy difíciles de sacar. Tampoco se aconseja el uso de gorros ni sombreros, ya que existen posibilidades de que vuelen con la brisa marina.

El maquillaje debe ser discreto y natural. Utilizar productos a prueba de agua, pues resisten al viento y la humedad. No olvidar de utilizar una base hidratante con protector solar. Un peinado casual será la elección más adecuada. De este modo, el cabello lucirá hermoso y bellamente desordenado. Los adornos de flores alegres también se verán muy apropiados.

La vestimenta masculina podrá conformarse de una camisa, saco de gasa o algodón liviano, y pantalones informales de lino, algodón u otro tejido flojo.

Finalmente, recordar llevar ¡alegría y buena onda para disfrutar de la fiesta!

Hasta la próxima entrega…

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...