Cargando...
Dress code de etiqueta, gala o fiesta
- Para las mujeres
Vestido largo hasta el suelo (obligatorio), guantes (opcional) y las mejores joyas que tengas. Los vestidos largos son propios de las celebraciones y eventos nocturnos, fiestas de gala, actos protocolarios. En general, cualquier evento que tenga cita por la noche.
Son pocas las ocasiones que tienes el privilegio de llevar un vestido largo, pero siempre debes elegirlo con cuidado. Aunque los diseños son muy variados, se caracterizan por la utilización de telas de alta calidad, como rasos, gasas, sedas, dependiendo de la temporada. Si tu vestido ya viene con brillo, procura que tus accesorios no sean muy llamativos. Las joyas deben ser sencillas y de buen gusto. Ponte unos aretes o un lindo collar que combine con el brillo de tu traje sin que entren en conflicto.
Si vas a usar escote, prepara tanto tu pecho como tu espalda. Un buen consejo es aplicar polvo traslúcido para evitar el brillo del sudor.
Con relación al peinado, la recomendación para esta ocasión es llevar el pelo recogido o semi recogido.
Zapatos, mejor sencillos y clásicos que sobrecargados de pedrería y plataformas imposibles de caminar.
- Para los hombres
Esmoquin, traje oscuro, camisa blanca, corbata o moño negro.
- El esmoquin
La vestimenta de gala y celebración por excelencia. Actualmente, se utiliza en la ceremonia de entrega de los Óscar, Globos de Oro, bodas, fiestas de debutantes, fiestas de gala o cuando la tenida así lo indique.
El saco del esmoquin debe ser negro, azul noche o blanco; las solapas, arredondeadas, de gran abertura, en seda o raso brillante. En cuanto al color, mi recomendación sería el saco negro para la noche, ya que el blanco recomiendo usarlo al final de la tarde y solamente en primavera o verano.
El moño más elegante es el negro, aunque hoy en día –de acuerdo a la moda– podrás encontrar moños con estampados, rayas, etc.
El color del pantalón debe ser igual al del saco, excepto el de verano o cuando se viste de media etiqueta (el saco blanco). El corte es clásico y con una cinta de seda lateral.
Estamos acostumbrados al esmoquin compuesto de saco y pantalón, pero también puedes apostar por añadir un chaleco a tu look. Si te decides por este detalle, ya no usarás el cinturón de raso que también acompaña a esta elegante prenda.
Las medias, de seda o hilo tres cuarto y de color negro. Los zapatos, con cordones, corte clásico, de color negro o acharolado.
Con estos tips ya puedes ir preparándote para una gran fiesta. Preocúpate solamente por llevar un buen perfume, pues ¡la noche está hecha!
Hasta la próxima entrega…