Cargando...
Sacarle partido a un cuerpo de talla XL no es imposible, solo depende de la elección de las prendas y de las proporciones del cuerpo, es decir, que el pecho, las caderas y las piernas estén en armonía. Si no es así, no te obsesiones, todo tiene solución. Todas las mujeres tienen alguna parte de su cuerpo con la que se sienten más conformes, que destaca sobre las demás. Puede ser el busto, la cola, la cintura
Saber lo que te queda bien te facilitará la elección de tu guardarropas. Mirate al espejo y tomá nota de estos consejos:
Definí tu estilo. Tenés que saber qué te queda bien y huir de lo que no te queda, por muy de moda que esté. No te pongas nada que te haga sentir incómoda, por intentar parecer más delgada. Lo mejor es que te sientas a gusto y no sufras por el qué dirán ni te obsesiones por "no entrar" en ese vestido que tanto te gusta.
La moda puede ser peligrosa. Para enfatizar tu estilo y ponerlo "a la moda", dejá de lado las tendencias muy marcadas. Rechazá todos los diseños que no te favorezcan, aunque estén muy de moda. Lo ideal es que vistas con la ropa que te ayude a lucir mejor, que te siente bien y que realce tu silueta. Para actualizar tu look, será suficiente con que elijas accesorios actuales de las nuevas tendencias.
Definí tu cuerpo. A la hora de decidir cómo verstirse, la figura tiene gran influencia (ver dibujo). Siempre se trata de crear un balance con la ropa y los accesorios. Por ejemplo, si tenés la espalda ancha evitá las hombreras, si tenés el tipo recto, necesitás definirlo y poner atención a la cintura con ropa entallada. Si tenés figura de pera, destacá tu escote y el busto. Encontrá tu figura y contrarrestá tus partes débiles.
Cuerpo de pera. Famosas como Beyoncé o Jennifer López lo tienen y saben aprovecharlo muy bien. Caderas y piernas grandes, torso y hombros pequeños, la gordura se localiza en la parte de abajo del cuerpo. El truco es atraer la atención en la parte más delgada del cuerpo, o sea usar bijou, pañuelos, blusas fashion, y colores claros en la parte de arriba, y en la parte de abajo, colores oscuros. No usar vestidos o polleras cortas porque eso atraerá la atención en la zona más grande del cuerpo, y te hará lucir la cadera más grande. ¿El tip? Colores claros arriba, y oscuros abajo.
Cuerpo de manzana. Cintura ancha, abdomen, brazos, cuello y espalda con rollitos, y las piernas y caderas más delgadas en comparación con el torso. El truco es usar siempre escote en V porque alarga el cuello y lo estiliza; también el cuello redondo amplio. El material de las prendas de arriba debe ser fino, nada de suéters con lana gruesa. Usar colores oscuros arriba y claros abajo: tipo jeans claros, pantalones o faldas color beige, etc. (la combinación de beige y negro queda muy bien). ¿El tip? Colores oscuros arriba y claros abajo.
El negro es tu mejor amigo. Todo el mundo sabe que el color negro favorece a las más rellenitas: resaltará tu esbeltez y te hará parecer más delgada. Lo que sí puede resultarte nuevo es que el negro no siempre tiene que ser plano. Una buena manera de tener un armario lleno de prendas oscuras y aun así lucir siempre ecléctica es combinar los materiales y las texturas de tus prendas. Brillos en las prendas altas (como tops y blusas sueltas) y faldas de seda oscura.
Accesorios de tamaño grande. Esto sorprenderá a muchas, pero el caso es que funciona. Un bolso grande, anteojos grandes, relojes grandes, aros impactantes
Todo eso ayuda a parecer más delgada.
Ropa interior que disimula. Aunque es un poco más cara que las tradicionales, es una inversión que bien vale la pena, porque por su mismo material son más duraderas y realmente ayudan a disminuir una o dos tallas en zonas claves.
Pelo y make up siempre impecable. Seguí los consejos de tu estilista y sacale partido a tu rostro, enmarcándolo con un buen corte de pelo y el color que mejor que sienta. Aplicate el make up adecuado a la hora del día y salí siempre con una sonrisa ¡a conquistar el mundo!
Tipos de cuerpo
Nuestros genes son los responsables por la forma de nuestro cuerpo. Todos tienen ventajas y desventajas, y todos son igualmente bellos. Descubrí el tuyo y ¡sacale partido!
Modelo: Manuela Gutiérrez. Make up: Natalia Ferreiro.
Peinó: José Luis Rodas, para Mag Vog. Coloración: LOreal Professionel. Fotos: Heber Carballo. Locación: Kapoom. Asistente: Alexander Sosa.