Cargando...
La casa Christie's de la capital británica subastará el próximo día 26 un total de 252 lotes que harían las delicias de cualquier mitómano al incluir objetos de Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Bob Dylan o John Lennon, entre muchos otros. El plato fuerte de la venta es el vestido de la estrella de Hollywood fallecida en 2011, que fue diseñado por Helen Rose y que parte con un precio de salida de 30.000 libras (USD 46.000). Liz Taylor se enfundó este traje a los 18 años, para el que fue el evento social del año en la meca del cine, un enlace al que acudieron más de 700 invitados y que fue calificado como “La boda de las bodas”. Entonces, la joven novia era ya una conocida estrella cinematográfica que estaba a punto de recibir una nominación a los Óscar por su papel en la cinta A Place in the Sun (1951). Con sus casi 23 m de raso engalanados con perlas cultivadas y abalorios, el vestido incorporaba un corsé que ceñía la cintura de la actriz y se acompañó con un velo de más de 9 m de largo realizado con seda. Más de quince personas trabajaron a tiempo completo entre dos y tres meses para completar uno de los vestidos de novia más icónicos de la historia.
Otra estrella de la subasta es la letra inédita de canción del músico Bob Dylan Go Away You Bomb, que ha permanecido décadas guardada en un cajón en Suecia. Entre el resto de lotes, destaca una carta escrita por la actriz estadounidense Marilyn Monroe —aunque está firmada con su nombre real, Norma Jane Beaker— a su primer marido, James Dougherty, el 14 de marzo de 1946. “Mi único deseo es que seas feliz y próspero en todo lo que hagas y yo intentaré ser tan feliz como pueda en estas circunstancias”, escribió la malograda estrella en un momento en el que su primer matrimonio tocaba a su fin. Un traje de John Lennon, unos pantalones customizados de Madonna, el mástil roto de una guitarra de Kurt Cobain o un traje de Amy Winehouse, entre otros muchos objetos, completan la que será la principal subasta de cultura pop de Christie's en junio.
“Con casi 23 m de raso engalanados con perlas cultivadas y abalorios, el vestido incorporaba un corsé que ceñía la cintura de la actriz y se acompañó con un velo de más de 9 m de largo”