El protocolo en las graduaciones (final)

La graduación es un momento de orgullo y emoción en la vida del estudiante, y también para sus padres, maestros, amigos. Es una fecha para celebrar, ya que se han cumplido los objetivos trazados.

Cargando...

Después de la ceremonia de graduación, el evento que sigue es uno de los más importantes, tanto para los graduados como para los invitados, y es “la fiesta de graduados”. 

Como dijimos en la edición anterior, para ir a una fiesta, lo primordial es estar seguros de que el atuendo que elijamos sea el correcto y nos sintamos cómodos al usarlo.

Los graduados, por lo general, se ponen de acuerdo en el tipo de outfit que optarán para esa noche, que podría ser un color significativo para todos o dejar que la libertad a la hora de elegir sea la consigna. La recomendación para las damas es que el vestido vaya con su tipo de cuerpo; como ya lo dijimos, debemos ir a disfrutar y no malograr la velada porque no nos sentimos cómodas con nuestro atuendo.

Para los varones, la tenida será la indicada en la tarjeta; puede ser un traje completo con corbata o usar moñitos si tienen la libertad de hacerlo. La idea es plasmar toda la personalidad de cada uno, pero con coherencia y elegancia. Pueden completar su look con unos gemelos y zapatos bien lustrados. Está por demás decir que los invitados deben acompañar con los mismos atuendos, sin olvidar que la fiesta de graduación es un evento para recordar. 

Para la vestimenta adecuada dejo los siguientes consejos:

- Es necesario que la vestimenta sea acorde con la edad que tienes. Ya lo dice Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”; yo también incluiría a los varones en esta frase.

- El sentido común juega un papel muy importante para que te veas de impacto ese día. Evitar prendas muy ajustadas y estridentes, que llamen mucho la atención. Las mujeres deben tener especial cuidado en el largor de la falda, los escotes y la transparencia.

- El tipo de prenda debe ir acorde con lo mencionado en la tarjeta. Si es “formal”, los varones deben ir de traje completo y las mujeres podrán llevar vestidos cortos o largos de telas nobles.

- Cuando hablamos de tenida de “gala” es de rigor que las damas vayan vestidas de largo con pedrerías, y los caballeros, de traje oscuro. En lo referente a accesorios hay un dicho que dice “menos es más”. Si vas a lucir un vestido muy cargado, evita sobrecargar con accesorios. 

- Peinados hay infinitos, sencillos, elaborados, altos; sugiero el que más conveniente te resulte. Completa tu look con un buen maquillaje y un bolso o clutch sofisticado. El corte de cabello del caballero debe estar prolijo y no importa el estilo que luzca. 

Hasta aquí nuestro encuentro del viernes referente a graduaciones. Nos encontramos en la próxima, no sin antes dejarles esta frase de Oprah Winfrey: “La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad”.

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...