El príncipe y la actriz

Revuelo causó el anuncio del compromiso del príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle. La pareja cuenta con la venia de la reina Isabel II, pero ella no asistirá a la boda por tratarse de las segundas nupcias de la protagonista de la serie de Netflix Suit.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

En la próxima primavera boreal se tendrá lugar el enlace del príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle. El anuncio fue realizado, comunicado mediante, por el príncipe Carlos, padre del príncipe y futuro suegro de la actriz.

"Su alteza real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Enrique con la señorita Meghan Markle. La boda se celebrará en la primavera de 2018. El resto de los detalles sobre el día de la boda serán anunciados cuando llegue el momento adecuado", reza parte de la escueta declaración oficial firmada por Carlos, que fue dada a conocer a principios de esta semana.

El mensaje real también aclara que el nieto de Isabel II le pidió matrimonio a la intérprete de la serie Suits a principios de este mes en Londres, con el beneplácito de su majestad la reina y el resto de los miembros de la familia real británica. "Enrique también pidió y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle".

Desde ahora y hasta que tengan lugar las esperadas nupcias, los dos enamorados residirán en la zona conocida como Nottingham Cottage del palacio de Kensington. Desde la familia de la guapa artista también han expresado su emoción ante la buena noticia.

"Nos alegramos muchísimo por Meghan y Enrique. Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y cariñosa. Presenciar su unión con Enrique, alguien que comparte esas mismas cualidades y valores, supone un motivo de inmensa alegría para nosotros como sus padres. Les deseamos una vida llena de felicidad y estamos muy emocionados ante su futuro juntos". “Su majestad la reina ha dado permiso para que la boda sea en la capilla. La familia real pagará la boda” entre el príncipe de 33 años, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz de 36, informó el palacio de Kensington en un comunicado. Markle será bautizada y confirmada en la fe anglicana antes del enlace, explicó a la prensa el portavoz de Enrique, Jason Knauf. La reina de Inglaterra es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, que rompió con el Vaticano a instancias de Enrique VIII en el siglo XVI.

El castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de Isabel II, tiene 900 años y es uno de los castillos en uso más antiguos y grandes del mundo. El entorno del castillo alberga la capilla de San Jorge, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en Inglaterra, y hogar espiritual de la Orden de la Jarretera, la orden superior de caballería británica establecida en 1348 por Eduardo III.

En la capilla están las tumbas de 10 monarcas, entre ellas, la de Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour. La pareja visitará hoy Nottingham, en el centro de Inglaterra, en su primer compromiso oficial juntos desde que anunciaron que se casan.

AFP

Foto: Agencias

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...