Cargando...
Aunque se trata de una reunión sacramental, no se debe juzgar a quien asiste a un templo con prendas desprolijas o sucias; puede tratarse de una persona humilde o alguien quien esté terminando un largo día laboral. Existe un sinfín de posibilidades y es importante extender una bienvenida llena de amor a todos. No obstante, no se debe olvidar juzgarse a uno mismo.
Al asistir a misa luciendo un atuendo informal, faltamos el respeto no solo a los demás, sino a nosotros mismos. Se debe tener presente que somos un elemento de cuerpo y alma, y todo nuestro ser debe prepararse para la gran celebración. Todo lo visible ayuda a elevarnos al Dios invisible: la arquitectura, música, vestimenta del sacerdote, imágenes y utensilios sagrados deben proyectar la sublime importancia de la santa misa.
Las normas de vestimenta deben ser aplicables a todos los miembros de la iglesia, por lo que al coordinar nuestra visita a un templo, debemos vestir con modestia y cubrirnos apropiadamente. El short, la minifalda, las prendas ajustadas, así como las camisas o blusas que no cubren el abdomen y son reveladoras, no son apropiadas.
Tanto el hombre como la mujer deben lucir un atuendo que cubra los hombros y evitar el escote excesivo en el frente o la espalda, así como también los pantalones y las camisas o remeras muy ajustadas. En todo momento se debe mostrar respeto al padre, a los demás y a nosotros mismos.
Sencillo o no, lo correcto es asistir a cualquier evento religioso evitando la pomposidad y las exageraciones en el arreglo personal. Es indispensable estar limpio y presentable, pues demuestra reverencia y respeto por el Señor y su casa, en donde los miembros dignos reciben bendiciones y salen fortalecidos y elevados ante el Todopoderoso.
Si no se está seguro de lo que es adecuado, se puede solicitar asistencia a los líderes o guías del templo.
Recuerda: “Nuestra vestimenta es más que una forma de cubrir el cuerpo; es un reflejo de lo que somos y de lo que queremos ser, tanto aquí en la tierra como en las eternidades por venir”, Élder Robert D. Hales.
En la siguiente edición compartiremos sobre las normas de convivencia al acudir a una iglesia o templo desde la óptica de lo ceremonial, la etiqueta y el protocolo, así como el comportamiento que debemos tener durante ceremonias diarias, tradicionales y sencillas.
Hasta el próximo viernes…