Divinas sin pretextos

Los kilos de más generan preocupación en todas. La escasa ropa que utilizamos en estos días revela algunas incómodas imperfecciones. Pero la tecnología avanza; día a día se lanzan nuevos y efectivos tratamientos de belleza en el mercado para lucir espléndidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mesoterapia

La técnica está enfocada en moldear la figura de forma localizada. Consiste en la administración de sustancias homeopáticas con extractos naturales; no poseen químicos. Se aplica mediante inyecciones intradérmicas en la zona afectada, con la función de disolver la grasa sólida, lo que provoca reducción del volumen. El doctor en Nutrición Santiago A. Prats Gill y el doctor cirujano Luis A. Prats lo realizan en consultorio, y aseguran que una de las ventajas es que consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a eliminar líquidos y toxinas. Los resultados son visibles rápidamente, ya que las vitaminas y antioxidantes utilizados, además, estimulan la producción de colágeno y elastina, creando un aspecto más suave y joven. Es recomendable repetir el procedimiento cada diez días.

Ionización

Es una terapia no invasiva que promueve la mejoría en la tonicidad y elasticidad de la piel. Es la inducción de diferentes sustancias en forma transdérmica. Para que sea más efectiva, se la combinará con otros programas, como la corriente rusa, que favorece la reducción de las medidas, modela el cuerpo y aumenta la tonicidad muscular. También se puede combatir la celulitis agregando otros componentes. Por lo general, se programan diez sesiones, de dos a tres veces por semana, pero antes de comenzarla, se evalúa el estado de salud de la paciente. La especialista Stella Osorio trabaja con preparados naturales y garantiza que se perciben mejoras a días de la primera cita.

Criorradiofrecuencia multifrecuencial

“Se trata de un equipo único en Paraguay, con tecnología suprema y diferencial en tratamientos no invasivos que demuestran un efecto instantáneo en el tensado de la piel producido por el shock térmico”, comenta Sylvia Ruoti, dueña de Power Form. Contribuye a la formación de un nuevo colágeno mediante el calentamiento profundo de la piel. El secreto es que conduce gran intensidad de calor en el interior del tejido, mientras que en la superficie cutánea actúa con temperaturas bajo cero debido a la emisión simultánea de frío-calor. Mediante esta práctica se atenúan las líneas de expresión, se elimina la celulitis y adiposidades localizadas, entre otros aspectos.

Ultracavitación

Eficaz e indolora. Se basa en el método de cavitación que, a partir de la emisión de ondas de ultrasonido, hace que las células de grasa se compriman, rompan sus membranas y liberen así su contenido. “Las ondas emitidas por el ultracavitador solo afectan a las células de grasa por sus características de tamaño y forma, ya que son rígidas y fácilmente eliminables. No dañan los vasos sanguíneos ni linfáticos adyacentes”, cuenta Liz Gómez, de Alquimia Stetika. La profesional asevera que no requiere anestesia ni preparación previa y permite volver a las actividades normales inmediatamente después de terminar el tratamiento. Se efectúan masajes circulares y su acción logra la reducción de los cúmulos de grasa, modelando así cada parte del cuerpo en centímetros.

Plasma rico en plaquetas

La dermis se vuelve tersa, firme y se restituye la formación de colágeno normal. Una de las principales causas que genera en el cuerpo el desarrollo de celulitis es la alteración de la microcirculación en los tejidos, con la correspondiente disminución de la oxigenación de los mismos. “La aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) es especial para tratar la celulitis flácida y aquellas relacionadas con problemas circulatorios, como también los llamados ‘pozos’ y ‘hoyuelos’”, explica la doctora Fátima Agüero de Zaputovich. El procedimiento es efectuado por médicos especializados en la manipulación de la sangre y sus derivados, ya que se
extrae una cantidad variable de sangre venosa del propio paciente y posteriormente el profesional separa mediante centrifugación de la sangre y, en la porción de plasma en la que están concentradas las plaquetas, añade agentes activadores de la degranulación de plaquetas; es decir, moviliza la liberación de los factores de crecimiento que están almacenados en el interior de unos gránulos. Se emplea en la zona aquejada a través de múltiples inyecciones superficiales y profundas (técnica de mesoterapia). La cantidad de sesiones depende de la severidad de la afección a tratar, y los beneficios se evidencian entre 20 y 30 días posteriores a la aplicación.

Coolsculpting

“Es la única solución en frío para la eliminación de la grasa de forma natural. Es un procedimiento confortable que no deja cicatrices y no requiere tiempo de reposo. Personas mayores de edad pueden realizarse el tratamiento y volver a las ocupaciones habituales posteriormente”, manifiesta la doctora Justa Lovera, de Younique Spa Médico. Es una alternativa no quirúrgica a la liposucción, que utiliza un sistema de enfriamiento controlado llamado criolipólisis, para remover las células grasas sin dañar otros tejidos. En una sola sesión se observan su acción en un periodo de tres a cuatro meses, con un descenso del 25 % del panículo adiposo que fue enfriado, llegando a su máximo efecto a los seis meses. “Es recomendable insistir luego de seis meses y tratarse varias veces una misma área para alcanzar mayor reducción de grasa”.

dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...