Cargando...
Selección amplia
•1 Una mesa de líneas sencillas de estilo campestre con dos cajones a los lados acepta la compañía de sillas vestidas con tela que las protegen. En las cabeceras, con un toque audaz, se colocaron sillas con amplio respaldo y tapizado a rayas, muy juvenil. •2 La artesanía de la India concede especial importancia al elefante, una divinidad de la buena suerte, que halla una versión en estos adornos que se colocaron sobre la repisa de la chimenea. •3 Un típico biombo tallado con paneles elaborados como una obra de arte, realizados con manos talentosas, junto a un buxinho gigante. También se incorpora una silla de madera rústica, trabajo de carpinteros nacionales. •4 La sala está separada visualmente del comedor con esta mesita baja alargada, ideal para colocar allí libros y revistas, junto a pequeñas macetas y otros objetos. •5 El aparador mantiene el color natural de la madera con cajones y puertas debajo, divididas por una talla vertical que también nos da indicios de esta deco de la India. Se agregaron platos pintados y un bonsái junto a vasijas de metal. En la pared, un plato de cerámica, pintado por Ricardo Migliorisi. •6 Asiento pintado al estilo shabby chic muestra el tapizado con una tela de tono inusual y sus aplicaciones estampadas.
En un espacio urbano se traen a colación imágenes que estimulan los sentidos, se sienten aromas que emiten las velas perfumadas, y la vista se posa en elefantes y flores.
De la tierra surgen tonalidades cálidas que fluctúan entre el gris, el marrón y el lila con toques de luz procedente de lámparas de pie o colocadas sobre mesitas laterales. Los cuadros de artistas locales y platos pintados elevan algunos sectores con sus imágenes hiperrealistas. Las texturas suaves, como piel de durazno, alfombras hechas a mano, frutas, así como buxinhos o ligustros verdes dan vida al lugar. La arquitectura propone espacios relacionados a través de los arcos entre el comedor y la sala. Una chimenea de mampostería es el eje central del área social.
Las tallas, la marquetería y el lustre casi al descuido de las mesas presentan una propuesta calma, sobre limpias paredes y cielorrasos claros. Las baldosas rectangulares en una tonalidad neutra son la base del equipamiento.