Cargando...
“Quiero rescatar nuestra identidad. Mucha gente opta por consumir productos de costumbres extranjeras y creo que, como paraguayos, deberíamos enfocarnos en nuestras riquezas, crear con ellas y, como espectadores apostar por estos trabajos. Es por ello que comencé realizando artículos con diseños típicos. Cuando mis clientes viajan, me piden remeras con alguna frase nuestra, ya sea en español, guaraní o jopará, de manera a ser reconocidos entre los extranjeros”, cuenta Selva González (39), propietaria de Pinkilota.
Asegura que siempre se destacó por sus dibujos desde niña y, por este motivo, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Católica. En el 2008 comenzó a fabricar sus trabajos como un hobby, aunque cada vez fue apostando al crecimiento profesional. Trabaja con su cuñada Elsa Meza, quien se encarga de confeccionar los diseños que Selva idea. “Me gusta poner muchos colores a los artículos que ofrezco, como remeras, carteras de telas, cartucheras, llaveros, bijou, peluches, almohadas, atrapadores de sueños y todo lo que la imaginación del cliente me solicite. Se adquieren desde G. 10 000 y el monto aumenta de acuerdo al trabajo realizado”.
También se encarga de diseñar logotipos, tarjetas, señaladores y aspira a concretar un proyecto a fin de año. Además, trabaja con un equipo de serigrafía que contrató para trabajos específicos, porque entre sus elaboraciones propone dos estilos de estampación.
Comenzó a vender entre sus familiares y amigos y, cada vez que creaba nuevos productos, sus hijos –Romina y Joaquín Aquino González– los llevaban al colegio, generando mayor interés. En este momento, se siente realizada con su profesión y sus logros. Aconseja a la mujer que estudie y trabaje, ya que debe demostrar el ejemplo a sus hijos y a la sociedad.
PINKILOTA
Teléfono: (0971) 223-589
Dirección: Avda. Augusto Roa Bastos, (ex Hernán Cortés) c/ Rca. Argentina
Texto || dbattilana@abc.com.py