Dieta capilar

La cabellera necesita de cuidado e hidratación. Los productos especializados se encargan de aportar esos principios básicos, aunque la alimentación balanceada asegura un mejor aspecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El cabello, así como la piel y las uñas, refleja la calidad de nuestra alimentación. Esta revela el estado de salud interior, de belleza y preocupación. La nutrición balanceada y variada, que incluya suficiente cantidad de frutas y verduras, favorece a una mejor apariencia del pelo. Aunque se adquieran los productos capilares más costosos y especializados, si no se consumen vitaminas y minerales, la caída del cabello, la disminución de la velocidad de crecimiento, la pérdida de brillo o hasta una alopecia difusa aumentarán.

La licenciada en Nutrición Jade Ferreiro nos revela cómo proteger las melenas, según el listado de dietas que estipuló para un mejor aspecto.

Guía de salud

“Las proteínas favorecen el crecimiento del cabello, sobre todo las de origen animal, que son de alto valor biológico. Las fuentes de estas son carnes en general, huevos, lácteos y legumbres. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mantener el pelo sedoso y brilloso. Están presentes en algunos pescados de mar, como el salmón, arenque, caballa, atún y sardina. Además, en aceites de canola, linaza, lino, etcétera. También son de venta libre en farmacias, en forma de cápsulas. Por su parte, el hierro fortalece y aporta brillo; se encuentran en las carnes, vegetales de hoja verde, hígado y huevo”, comenta la entendida.

Los beneficios del zinc son el crecimiento saludable y la tardía aparición de canas. Consumiendo huevos, pescados y carnes rojas, se logran esos efectos. El selenio, por ejemplo, actúa como antioxidante, brindando elasticidad y previniendo el envejecimiento. Agregando a las comidas el brócoli, ajo, cebolla y apio, se verán los resultados.

Las funciones de las vitaminas A y E mantienen saludable el cuero cabelludo, evitando el resecamiento. La vitamina A se obtiene del huevo, hígado, zanahoria, almendra, mango y tomate. Igualmente, la vitamina E se halla en las nueces, almendras, lino y pescados. Las vitaminas del complejo B, presentes en los lácteos, evitan la caída del pelo, y la vitamina C impide que se deshidraten y se dividan las puntas; los cítricos, el kiwi y la cebolla son recomendados.

Texto dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...