Desintoxicantes

Reducen las medidas del abdomen y la cintura, son desintoxicantes y combaten la retención de líquidos. Los jugos depurativos son el furor en estas épocas. La licenciada Adriana Vargas comenta cuáles son las frutas y verduras adecuadas para prepararlos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los jugos naturales y frescos son un plus en estos días de excesivo calor, además de beneficiosos por su alto poder depurativo. Los especialistas en nutrición sugieren incorporar los batidos desintoxicantes en la dieta, ya que contribuyen a reforzar las defensas y desechan los residuos instalados. La carga calórica en el mes de diciembre, el consumo exagerado de comidas saladas, dulces y bebidas llenan de toxinas el cuerpo, que circulan por el interior del organismo y se depositan en los tejidos de los órganos como en los riñones y el hígado, desequilibrando su buen funcionamiento.

“La combinación de frutas y verduras son esenciales para adquirir mayor bienestar. El secreto está en conocer cuáles son las apropiadas y las que aportan los nutrientes adecuados”, dice la licenciada en nutrición Adriana Vargas.

Ingredientes para jugos antioxidantes

“Arándanos, que son conocidos por protegernos de las infecciones del tracto urinario, además de resguardarnos del cáncer. También, la manzana y remolacha; esta última está llena de antioxidantes que nos cuidan del cáncer y de las enfermedades del corazón. Las semillas de chía enriquecen al batido con sus ácidos grasos omega 3. El jugo se prepara con agua”.

Propuesta energizante

La banana aporta dosis de potasio, fibra y energía suficiente para reponernos luego de un entrenamiento, y eleva la sustancia del bienestar. La frutilla contiene abundante vitamina C y fibras de muy bajas calorías. El aguacate, por su parte, regula el colesterol, gracias al ácido oleico. También, se puede incorporar leche de soja o almendra.

Pos entrenamiento

Espinaca, frutilla, banana, agua y polvo proteico. “La espinaca es un poderoso antioxidante que evita la aparición de enfermedades cardiovasculares y previene el envejecimiento. El polvo proteico mejora la reparación del desgaste muscular. Se recomienda mezclar con frutilla, banana y agua”.

Proteico

La licenciada Vargas también proporcionó su receta de un jugo natural enérgico, que se puede consumir todos los días en el horario del desayuno o la merienda. Para elaborarlo, se necesita 1 manzana, 1 mamón y yogur. Estos se cortan en trocitos y se agregan en la licuadora, además del yogur. “La manzana contiene fibra que nos ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de cáncer de colon y de mama. El mamón contribuye con su fibra y el yogur, a parte de ayudarnos con la salud de los huesos, está demostrado que mantiene un peso saludable”.

Texto  dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...