Cargando...
El amor siempre ha estado presente en el seno del deporte, ya que ha permitido que numerosos atletas consoliden su amor. Sin embargo, pocas personas pueden decir que conforman un verdadero equipo con su pareja sentimental, como es el caso de Kate y Helen Richardson-Walsh, el primer matrimonio homosexual en competir en los JJ.OO.
Compañeras de equipo desde hace dos décadas, ambas sobresalieron y se erigieron como grandes promesas del hockey en Gran Bretaña desde adolescentes, compartiendo desde entonces un sinfín de momentos juntas.
Comenzaron su relación en las Olimpiadas de Beijing 2008, obtuvieron una medalla de bronce en Londres 2012 y contrajeron matrimonio en el 2013, por lo que mantienen un vínculo amoroso notablemente estable desde hace ocho años. A pesar de que ambas son destacadas deportistas, esta ha sido la primera y última oportunidad en la que compitieron como pareja, ya que Helen anunció su retiro.
Río 2016 también se convirtió en el escenario de un episodio inolvidable para la colectividad LGBT, cuando Isadora Cerullo (integrante del equipo brasileño de rugby, que no pudo acceder a los cuartos de final) fue sorprendida con una propuesta de matrimonio por parte de su novia, Majorie Enya, quien se desempeñó como voluntaria en los JJ. OO.
nadia.cano@abc.com.py