Decidida y audaz

Como muchas connacionales, ella también viajó a España persiguiendo nuevos rumbos. Durante siete años, Olivia Cantero convivió con otras culturas y se puso una meta que inicialmente le parecía imposible. Sin embargo, su constancia la movilizó a emprender en el extranjero y habilitar su propio negocio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

No fue su primer viaje ni la única vez que cargó dentro de las maletas su traje de danza folclórica. Desde los 18 años nos representó con su elenco de baile Paraguay Eté, recorriendo países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, entre otros sitios del mundo. Olivia Cantero (32) egresó en el 2004 como licenciada en Marketing y Publicidad e incursionó en su profesión poco tiempo después, aunque no se sentía conforme con los resultados. Al año de recibir su título, decidió aventurarse a Madrid. Con su corta experiencia en el área laboral, pero su amplia destreza artística, dio sus primeros pasos como bailarina en los restaurantes de algunos españoles y paraguayos residentes. Fue contratada para demostrar su talento al compás de conocidas melodías paraguayas. El país europeo la recibió como ella esperaba, aunque aspiraba a más.

Por las noches se dedicaba a danzar y durante el día buscaba desarrollar otras actividades. Trabajó como locutora en la radioemisora online Eurocaribe y gracias a esta oportunidad logró entrevistar a algunos famosos que coincidentemente visitaron España, como Rubén Rodríguez, Roberto Chirola Ruiz Díaz, integrantes del grupo musical Bronco, y también varias figuras internacionales.

Durante su estadía se mantuvo en contacto con su familia. “Mi madre me propuso habilitar una empresa dedicada al rubro de las canastas, que se encuentre instalada en Paraguay y España. El proyecto era ofrecer a los compatriotas un servicio diferente. Me gustó la idea y comencé a promocionarla expresando: ‘¿Quieren que sus parientes reciban algo de ustedes?’. Se engancharon rápido, así que mis allegados consiguieron personal, ya que todo se fabrica con mano de obra local (tricolor). Eligen el regalo y nosotros nos encargamos de entregarlo de forma personal, en el día y el lugar previstos. Ofrecemos desayunos, mariachis, peluches, decoraciones de fiestas de todo tipo, cenas y bufé, electrónicos, electrodomésticos, libros, flores, tortas, horneado típico, y mucho más”, explica.

En marzo regresó a Asunción y pretende quedarse. “Quería implementar los envíos a otros países, pero resulta complicado. Recibo pedidos del interior y del exterior, como de Inglaterra y Suiza. Contactan conmigo a través de Facebook, buscando el nombre de mi negocio: SORPRESAS Y REGALOS S.L. Espero crecer en este ambiente porque tengo mucho que demostrar”, sostiene Olivia con convicción.

 dbattilana@abc.com.py

Foto Guido Carvallo y gentileza

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...