De Moda

Hoy culmina el primer Congreso Internacional de Moda en el Centro de Convenciones Textilia. El mismo busca exportar el diseño de moda nacional al mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El miércoles arrancó el primer Congreso Internacional de Moda en Asunción, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Rediex, el cual culmina hoy.

El congreso cuenta con la presencia de seis expertos internacionales del London College of Fashion, una de las escuelas de moda más afamadas del mundo, quienes capacitan en posicionamiento de marca, sostenibilidad, marketing y tendencias. Responsables del evento destacaron que el principal objetivo de la cita es capacitar al sector para competir internacionalmente, no solo a nivel de confección, sino también a nivel de diseño e innovación.

El programa

Hoy de 09:00 a 09:45, la última jornada del congreso, se desarrollará un desayuno con los panelistas del London College of Fashion y del Mercosur, durante el cual se abordarán temas sobre sostenibilidad de la moda, la importancia de la marca país o imagen país, qué países de la región están haciendo bien su tarea en cuanto a su marca o imagen, los desafíos de la industria de la moda en Sudamérica y la posibilidad de crear una “marca región”.

El programa continuará con la exposición denominada “El mercado brasilero de moda en la era de mudanza global”. El disertante será Edson Daguano de Brasil, Consulting Branding de la consultora empresarial multidisciplinaria fundada en 1990, especializada en gestión de marcas, diseño y otros. Su foco es el fortalecimiento y reposicionamiento de marcas en el mercado nacional e internacional, especialmente en el mercado de lujo y nuevo lujo. Daguano ya realizó consultoría para renombradas marcas internacionales como: Calvin Klein, DKNY, Tommy Hilfiger, Lacoste, Hermes, Uniqlo, Brentwood, entre otras. A esta ponencia le seguirá la de Claudio Drescher de Argentina, que presentará el Fashion marketing y branding: experiencias en los países de la región y el nacimiento de marcas exitosas. A Drescher se lo conoce como “El Che” de las marcas argentinas exitosas, como Caro Coure, Vitamina y actualmente es socio de Jazmin Chebar.

También se realizará la exposición denominada: “Experiencias de marcas exitosas paraguayas. ¿Cómo llegaron? ¿Cómo crearon su identidad de marca? ¿Cómo eligieron su DNA y segmento de mercado?”. Serán panelistas Marcos Ismachowiez del Shopping Británico, Javier Abbate de Vago's y Lilia Acevedo de Maestro.

Tras el almuerzo continuará la conferencia denominada “El suceso de una marca que trasciende fronteras con productos autóctonos y reflejando la cultura argentina”, a cargo de Gabo Nazar. El expositor fundó en 1988 la marca Cardon, una marca de estilo de vida que conquistó el mercado argentino y que actualmente protagoniza un fuerte proceso de expansión internacional. Cardon cuenta con 110 tiendas en Argentina y fue la primera marca en desarrollar un concepto que valora y promueve el desarrollo de la identidad cultural argentina, productos autóctonos en la moda. Actualmente, su empresa está reposicionando marcas, como El Noble y la tradicional Pampero.

Este congreso culminará con un panel de conclusiones sobre los temas del congreso y un taller de moda sostenible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...