De cara a la competitividad

Por segundo año consecutivo, diseñadoras paraguayas, seleccionadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), representaron al país en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) que se realizó en Bogotá, Colombia.

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Constituir alianzas estratégicas de negocios y posibles destinos para la exportación y el comercio es el propósito del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que, en su segunda edición, se desarrolló del 17 al 20 del corriente en Bogotá, Colombia. En el rubro de diseño de moda, el Paraguay fue representado en el exterior por las diseñadoras nacionales Fiorella Galli, Guadalupe Quiñones, Verónica Pardo y Yennifer Brítez, para sus marcas, Joyas Fío, Morena Toro, VRO y AO “Aho Po´i Raity”.

Las mismas fueron seleccionadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para exponer sus productos, participar de rondas de negocios como oferentes, y brindar charlas sobre el sector diseño y el crecimiento de la moda local. “El Micsur es una de las plataformas latinoamericanas más importantes de la región, y, además de diseño, se exponen productos de otras áreas, como artes escénicas, audiovisual, animación y videojuegos, música y editorial”, explicó al respecto Yennifer Brítez, destacando que la participación paraguaya ha sido fructífera y se han forjado significativos lazos de negocios de a cara a futuras exportaciones. “Hemos logrado contactos importantes con demandantes de varios países de Latinoamérica”, indicó por su parte Verónica Pardo.

Además del Paraguay, participaron del encuentro Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

nadia.cano@abc.com.py

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