Danza árabe

Imparte clases a nivel profesional. Sus alumnas son niñas, jóvenes y adultas que buscan entretenerse y, a la vez, conseguir una silueta más estilizada. Lorena Ghiglione las instruye en el baile del vientre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se formó como bailarina de danza árabe en la Argentina y en la República Libanesa, y desde hace ocho años es la directora y profesora de la academia Manira. En 2007 comenzó a capacitar de manera particular a una joven que deseaba aprender la modalidad. En aquel tiempo, Lorena Ghiglione Fadlala (22) llevaba solo dos años bailando y, profesionalmente, sentía que para asumir tal compromiso debía adquirir más técnica. Fue tanta la insistencia que, finalmente, se atrevió y enseñó los pasos básicos que dominaba. Durante ese período, cinco mujeres más se sumaron a las clases; todas avanzaban al mismo ritmo, incluso Lorena, quien ineludiblemente debía mantenerse actualizada.

La joven habilitó su academia en febrero de ese mismo año mediante la ayuda de sus familiares. No necesitó invertir su capital en la adquisición o el alquiler de un local, debido que su familia es propietaria de un salón propio y le cede el espacio.

La danzarina destinó su dinero a los viajes; de momento se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde asistió a seminarios y cursos cortos dictados por los máximos conocedores de la danza oriental. Además, para perfeccionar su estilo, en dos ocasiones fue hasta a Beirut, Líbano.

Lorena asegura que esta disciplina produce numerosas ventajas: “Modela y tonifica el cuerpo. El mayor movimiento se localiza en las caderas, el abdomen y la pelvis. Reduce la tensión muscular y, emocionalmente, se trabaja con los sentimientos”.

Para la especialista, descendiente de libaneses, resulta muy especial transmitir el baile y la cultura de sus bisabuelos, que siguen vigentes en su hogar. Son dos las personas que la ayudan en su academia: una de ellas se encarga del área administrativa, mientras que la otra la suple en las responsabilidades como profesora, en caso de que se encuentre fuera del país.

“Aparte de las funciones que presento con mis alumnas, me contratan para los eventos especiales. Así también, una vez al mes suelo bailar en un restaurante, en el que cada jueves se ofrece una variedad de platos tradicionales de la gastronomía árabe. Cada show dura 20 min, aproximadamente, y mis espectadores se llevan una parte de mi ser”, puntualiza Ghiglione.

Manira Danza Árabe Paraguay. Dirección: avda. Mcal. López 2266 c/ Venezuela / teléfono: (0982) 890-310 / correo electrónico: maniradanzaarabe@gmail.com / Facebook: Manira Danza Árabe Paraguay

dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...