Cargando...
Graciela Doldán, mánager general de Curves Villamorra, nos explica que la mejor solución para adelgazar, perder volumen, tonificar y sentirnos más fuertes se logra con tres pasos:
1- Ejercicio para incrementar tu metabolismo, quemar grasa y mantener un buen tono muscular.
2- Un plan de comida saludable, sencilla y ajustable a cada mujer y que te ayude a no acumular grasa, con recetas adaptadas a tu estilo de vida. Lo ideal es que te enseñen a elegir alimentos más saludables, tanto si comés dentro como fuera de casa, además de recurrir a una nutricionista personalizada.
3- Visita semanal a una asesora personal (nutricionista) que puede fijar los objetivos contigo, aportándote un plan semanal de comidas, lista de compras, recetas deliciosas, herramientas de control de peso y, por sobre todo, te apoye y motive para seguir el plan y alcanzar tus metas.
“Con un programa que combine ejercicio, dieta y coaching quemás más grasa que con otros programas famosos de dietas. Este circuito de entrenamiento acelera el metabolismo para aumentar la masa muscular, lo que ayuda a perder y a mantener el peso”.
Coaching
“La importancia de contar con un coach de entrenamiento ayuda de manera positiva a alcanzar metas”, refiere Doldán. “Un coach o entrenador se convierte en tu guía, tu animador y tu mejor fan. Nosotros tenemos experiencias de éxito en este campo, ya que nuestros preparadores recibieron acreditación para un programa desarrollado en colaboración con la Clínica Cleveland, una de las más respetadas del mundo. Con reunirse una vez por semana con un coach se puede hablar sobre el progreso y establecer metas para la semana siguiente. El éxito a largo plazo radica en proteger la masa muscular, que te puede ayudar a mantener o aumentar tu índice metabólico. Durante un estudio de 16 semanas, nuestras alumnas consiguieron en realidad 1,3 kg de masa muscular. En cambio, las participantes de otros planes perdieron unos 2,5 kg de masa muscular, lo que disminuye la posibilidad de quemar las calorías del cuerpo. Un coach te garantiza que utilices el equipo de manera segura y correcta”.
No cuentes solamente las calorías
La mayoría de mujeres han estado a dieta varias veces en su vida, y han aceptado el sencillo principio de que si consumen menos calorías de las que gastan, perderán peso. Aunque, Graciela aclara que esta verdad es “solamente una parte de la historia”. “El hecho es que cuando tu dieta se basa simplemente en calorías, existe el riesgo de perder masa muscular, teniendo en cuenta que el músculo aumenta el metabolismo. Entonces, a medida de que perdés músculo, ¿adiviná qué pasa? Tu metabolismo se ralentiza y dejás de perder peso. Por ello es muy importante lograr perder grasa, manteniendo la masa muscular necesaria para experimentar un metabolismo elevado. Para lograr esto se debe buscar un entrenamiento de fuerza, ese es el secreto.
Curves
Como mánager general de Curves, Graciela Doldán señala que en el establecimiento ofrecen acompañamiento calificado y entrenamiento eficaz en solo 30 min. “Con Curves, trabajás los principales grupos musculares y quemás hasta 500 cal a través de un programa comprobado de entrenamiento de fuerza, cardiovascular y estiramientos, equivalente a cualquier otra actividad física de una hora. “El progreso se logra a través de una serie de máquinas de resistencia hidráulica, diseñadas para trabajar los mayores grupos musculares. Cada máquina se ajusta al esfuerzo de manera automática. Es un entrenamiento de fuerza sencillo. Te hace más fuerte, aumenta tu metabolismo, quema grasa y está demostrado que este tipo de preparación de fuerza promueve la salud de los huesos”.
Texto nosotras@abc.com.py