Cargando...
El Día de la Madre se festeja en distintas fechas alrededor del mundo, pero en nuestro país se conmemora el 15 de mayo en honor a la Madre Patria, aunque otros afirman que se trata de un homenaje a Juana María de Lara, personaje clave de la independencia nacional, a quien se considera uno de los pilares del Paraguay emancipado. Así, en esta fecha tan especial, rendimos homenaje a la persona que nos ha nutrido y ayudado a crecer desde el día que llegamos a este mundo: mamá.
¿Qué regalar? Cuando llega este acontecimiento, creo que debemos detenernos a pensar un momento en la persona a quien le haremos el obsequio más que en cumplir con la obligación de regalar. Dedicar tiempo a pensar en algo significativo para esa persona que tanto queremos es lo más valioso que podemos darle. Es mucho más significativo que salir al shopping a comprar lo primero que encontremos. Si vas a comprar, que sea algo especial, que quien lo reciba pueda notar que estuviste atenta a sus gustos, necesidades, deseos y estilo de vida.
Saliendo de compras. Podemos decir con confianza que casi la mayoría de las mujeres apreciamos la ropa, el maquillaje y los perfumes. Si vamos a elegir ese tipo de regalos, tratemos de averiguar discretamente si hay alguno que mamá desee hace tiempo, o pensemos en alguna pieza clave para completar su guardarropa. Es muy lindo darse cuenta que quien te entrega un regalo pensó y pasó algo de tiempo buscando algo que te haga feliz.
No todo obsequio es siempre material Algunas ideas que no implican salir a mirar vidrieras: n Un día de belleza en un spa. n Un viaje o paseo para compartir juntas. n Un taller de algo que sea de su interés: moda, cocina, fotografía u otros. n Una entrada a un espectáculo: un concierto u obra de teatro. n Una cena en algún lugar especial. n Unas sesiones del tipo de baile que prefiera: salsa, tango, merengue u otros.
Algo hecho con tus manos. El valor agregado de lo que hacemos nosotros duplica lo especial que se torna el obsequio. Existe algo, una energía positiva, en la elaboración de algo hecho con cariño. Y esa energía puede percibirla quien la recibe. Algunas opciones que podemos hacer son: n Una mermelada casera con un envase personalizado. n Una bufanda tejida. n Una maceta pintada a mano con una planta. n Un portarretratos con un lindo trabajo de pátina y una foto de algún momento que hayan compartido juntas. Si no tenés grandes habilidades con la cocina o las manualidades, no te preocupes. Podés armar una caja personalizada llena de pequeños detalles pensados en base a los gustos de mamá: bombones, un cedé, una cajita de té, una taza, un esmalte, una vela aromática, entre otros. Colocá una pequeña notita con un cariñoso mensaje en cada objeto para hacerlo aún más primoroso.
@tieffemberg