Caftán

El caftán, prenda ligera y fresquita, es un clásico e ideal para pensarlo lucir en temporada primavera-verano que se avecina. Una pieza ecléctica y todoterreno que cada vez adquiere más poder de día y noche.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El caftán ya no se ve solo en la playa o piscina; ahora también inunda las calles. Esta prenda amplia y larga, sin cuello y con mangas anchas, usada especialmente en los países musulmanes, impone carácter. Es el traje de gala por excelencia en Marruecos: el caftán, esa prenda tradicional, es la máxima expresión de la elegancia y ha inspirado a grandes diseñadores, como Yves Saint Laurent.

Este vestido tradicional largo, que se acompaña generalmente con un cinturón ceñido llamado hezam o mdamma, –que puede ser de tela o metal noble– es una ropa que se lleva en ocasiones señaladas, familiares u oficiales. Esta especie de túnica, poncho o capa, nadie la luce tan bien como la reina Rania de Jordania o la princesa Lalla Salma, esposa de Mohamed VI de Marruecos. Un estilo que muchas de las it girls imitan, y reinventan looks cómodos y frescos, a la par que chics.

El caftán no es un invento actual de las blogueras más in; personajes icónicos como Grace Kelly, Liz Taylor, Carolina de Mónaco, Diana de Gales, Anita Pallenberg, Jane Birkin, Tatiana Santo Domingo o Jennifer López lo han utilizado y lucido con estilo, tanto de día como de noche.

Manual de estilo 

Delicado y sugerente, el caftán no es apto para ir a la oficina; es mejor lucirlo en la playa, el barco, o una reunión de amigos en la piscina o el jardín. Eso sí, siempre con sandalias planas, alpargatas o cuñas. Si se opta por un bolso, apueste por un capazo o cartera de mano de paja. De día, este clásico imperecedero se pude llevar con o sin mangas, cortos, largos, asimétricos, lisos; con pompones, flecos o encaje, confeccionados en algodón. Si se opta por un modelo corto, se puede conjuntar con short o pantalones cortos vaqueros, mejor si están desflecados.

También se puede realzar con maxicollares de colores vivos y alguna cinta o diadema de flores en el cabello; un toque setentero que está de moda últimamente.

De noche, si se elige para asistir a una cena, el caftán debe ser de gasa o algún tejido noble y conjuntado con sandalias de tacón. También se puede ceñir a la cintura con un cinturón barroco, y completar el look con potentes collares, brazaletes y una cartera de mano, mejor rígida.

Suma puntos si se luce con sandalias doradas, anillos metalizados y un bolso de mano o clutch llamativo, para darle el toque especial y de distinción.

EFE/REPORTAJES

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...