Caballeros: cómo vestir un traje formal con elegancia

Si bien son muchos los que afirman que el buen gusto es innato, la clave para lucir un buen traje puede aprenderse. Aunque todos los trajes para caballeros parezcan iguales, la sastrería tiene un gran abanico de posibilidades y gamas que permiten al hombre matizar su estilo y elegancia según la ocasión.

Cargando...

¿Sabías que comprar un traje es una inversión? 

Es más que eso, ya que vestir un traje hablará sigilosamente de los logros, tantos personales como profesionales, de la persona que lo usa y determinará, en gran medida, la manera en la que la gente lo perciba, creando juicios sobre su persona. Así que al invertir en un traje hay que hacerlo con inteligencia, para marcar la diferencia con una buena elección.

Consejos a la hora de adquirir un traje

Colores: negro, azul noche y gris plomo, en ese orden. Estos tres colores son los tonos que transmiten autoridad y denotan más poder. Los trajes de estos colores se utilizan para eventos oficiales, en los que la tenida exija traje oscuro. Para eventos sociales, su uso correcto sería después de las 19:00.

Los trajes en tono beige y gris claro se deben llevar únicamente de día y, preferentemente, cuando los eventos tengan un carácter más informal o se realicen al aire libre.

El tejido: la recomendación es optar por telas que contengan lana o cachemir, para crear una caída firme. El lino no es muy recomendable, ya que podría lucir arrugado y dar una imagen descuidada. En cuanto a las telas con fantasías, como rayas de gis, príncipe de Gales, ojos de perdiz, etc., cuantos más discretos, más formales serán.

La camisa: debe ser más clara que el traje, y la corbata, más oscura que la camisa. Pueden ser blancas, azules o combinadas a rayas. Las corbatas discretas, en general, son las prendas que más libertad pueden dar, así que se podrá elegir según los colores que más favorezcan. La anchura deberá coincidir con la de la solapa del saco.

Cintos, medias y zapatos: el negro es más fácil combinar. Los zapatos deberían ser con cordones, y las medias, con el largor bajo las rodillas. El cinto debe ser siempre del mismo color del zapato.

Accesorios: reloj con malla de acero o cuero, nunca deportivo; aprietacorbatas (cuando estén de moda), gemelos (son opcionales) y dos anillos máximos (incluyendo el de boda). 

Recuerda: “El mejor aliado en la vestimenta ‘formal’ para un caballero es, sin ninguna duda, un traje” y, aunque la moda varía cada año, tener un traje clásico de buena calidad puede ayudarte a lucir con clase por mucho tiempo.

Hasta la próxima entrega…

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...