Cargando...
Si los novios exigen un vestuario puntual, hay que seguir siempre su petición. Al tener dudas, lo mejor es preguntarle directamente a la novia, quien tendrá una idea muy precisa de cómo quiere que vayan vestidos sus invitados.
Para ser un invitado perfecto, lo primero que debemos hacer es fijarnos en la invitación. Si en la tarjeta no está escrito “y familia”, “con señora” o “acompañante”, ¡no llegue con agregados! No asumir directamente que todos los invitados tienen dos lugares y podemos llevarnos a más personas.
Vestimenta
Los caballeros tendrán una gran ventaja sobre las damas: traje, camisa, corbata y ya está. Si la ceremonia se realiza después de las 20:00, el traje deberá ser azul noche o negro y la camisa blanca; los trajes claros solamente se utilizan de día, en verano y, generalmente, al aire libre.
En el caso de la mujeres cada vez está más permitido el uso de los vestidos blancos para las invitadas, pero a muchas novias les sigue pareciendo de mal gusto que sus invitadas aparezcan usando un vestido blanco, así que lo mejor es evitarlo. Si la boda es por la noche, lo mejor sería apostar por un vestido largo; si no son muy cercanas a la novia, pueden ir de corto. Si es de día, se aceptan vestidos cortos.
A la ceremonia religiosa no se recomienda llegar con escotes muy profundos o los hombros al descubierto, pues sería visto como una falta de respeto. Si el vestido es con el hombro al descubierto, lo recomendable seria llevar una chalina o, en todo caso, algo más delicado y fino, como las gasas o sedas.
En relación con los accesorios o joyas, no se recomienda que sean tan llamativos. Recuerda: “Menos es más”. El maquillaje deberá resaltar simplemente la belleza de la mujer y no estar sobrecargado en ningún lado. Usar zapatos cómodos y evitar aquellos con los que, a las dos horas de la fiesta, ya no se pueda caminar con elegancia. En relación con las carteras, las más elegantes son los clutch o bomboneras. Un bolso joya aporta un plus de elegancia al conjunto elegido. Por último, el peinado siempre debe contrastar con el escote; para los pronunciados, lo mejor sería algo semisuelto; para los escotes cerrados, peinados altos. Otra magnifica opción para adornar el cabello son los tocados y las trenzas, que se pueden lucir a cualquier hora y durante todo el año. El tocado siempre debe colocarse a la derecha, pues el protocolo indica que el acompañante masculino se situará siempre a nuestra izquierda.
Finalmente, al asistir a una boda, aunque te digan “para los invitados no hay regla”, recuerda que para la elegancia… sí las hay.
Hasta la próxima entrega.