Cargando...
La constancia y el amor al trabajo la llevaron a convertirse en empresaria. Su filosofía es no decaer jamás y aceptar siempre las críticas constructivas que la hacen mejorar cada día. Mirta Elizabeth Ugarte (44) está al frente de la Confitería Amanecer, aunque los clientes bautizaron al lugar como “Don Oso”, apodo con el que conocen a su marido, Eduardo Viterbori.
Es madre de Alberto (21), Gabriela (20), Yuliana (18) y Ángeles (13), de los cuales el mayor y la menor trabajan de cerca en el local. “Desde joven me gustó mucho la cocina y mi sueño era tener mi empresa. En 1993 llegó el momento de trabajar duro para mantener a mis hijos y, como no quería dejarlos para salir a trabajar, decidí elaborar empanadas artesanales; creé mis propias recetas, según lo que la gente me pedía”, comenta la dueña. Al empezar, no disponía de mucho capital, por lo que tuvo que utilizar lo que diariamente usaba en casa.
Un tiempo después, decidió capacitarse realizando cursos de cocina y catering con énfasis en empanadas, confitería, panadería, pastelería y rotisería en institutos de nuestro país, así como en Buenos Aires para cursos cortos.
Los precios de sus productos varían según la materia prima. Cuenta con empanadas crudas y cocidas, variedad de sándwiches, tartas, bocaditos y tortas de diferentes sabores. Un total de 17 personas producen con ella para ofrecer calidad y sabor a los clientes.
Una certeza que motiva a Mirta es que este rubro nunca desaparecerá, porque comer empanada a cualquier hora es una costumbre bastante arraigada en los paraguayos.
CONFITERÍA AMANECER
Dirección: Avda. Fernando de la Mora 229 casi 12 de Octubre
Teléfono: (021) 202-205
Correo electrónico: edu_a_viterbori@hotmail.es
Celular: (0982) 483-320
dbattilana@abc.com.py