Cargando...
Así como los looks full white (todo blanco) son una fuerte tendencia de la temporada, los estilos íntegramente negros no pierden protagonismo. Hoy te contamos cómo llevar este estilo sin perder gracia ni elegancia, más algunos tips para armar los conjuntos y las prendas que no te pueden faltar.
Juego visual
Que vistas completamente de negro no implica falta de creatividad. Por el contrario, hay maneras de combinar las prendas para darle más onda al look. En principio, vamos a dividir los tejidos en tres grupos:
- Negros mate u opaco: en esta categoría tenemos los textiles carentes de brillo, como los suéters de lana y acrílico. Las remeras de jersey o modal. Las gabardinas y jeans negros de puro algodón y sus combinaciones con licra (elastizados).
- Negros con brillo o satinados: aquí podemos mencionar los rasos, telas con lúrex (mezclas con hilos plateados o dorados), telas con lentejuelas bordadas, los engomados, cueros y cuerinas. Por el tipo de superficie que tienen, logran que la luz rebote y genere un leve brillo.
- Negros translúcidos: en este caso nos encontramos con tejidos que dejan ver a través de los mismos. El más conocido es el de las medias de nailon (que las encontramos en distintos niveles de traslucidez y brillo). Esta categoría también engloba los tules, microtules, redes, broderie y encajes.
Contraste de texturas
Para que un look full black se vuelva más interesante, lo que hacemos es combinar las prendas con diferentes texturas. A partir de las categorías mencionadas más arriba, las estrategias son:
- Mate + brillo. En este caso podés ponerte un blazer de gabardina (mate) y una blusa de raso (brillo). También encontramos remeras negras de jersey (mate) con estampados también en color negro, pero confeccionadas con un material con brillo, produciendo así un contraste muy interesante sin perder sobriedad.
- Mate + translúcido. Un look que es ideal para la oficina es un vestido negro (mate) con unas medias negras de nailon que dejen ver un poco el tono de tu piel (que no sean del todo opacas). Podés agregar unos stilettos de charol (brillo) para dar un toque más glamoroso. El calzado y la cartera son accesorios que debés tener en cuenta para el armado del conjunto, ya que también tienen texturas que hacen al look más urbano o más nocturno.
- Traslúcido + brillo. Esta opción es más para las ocasiones nocturnas. Una fiesta o un cocktail. En este caso podemos usar conjuntos que combinen transparencias en microtul con un top bordado con algunas lentejuelas o piedras.
Qué comprar
Como siempre, los clásicos que no te pueden faltar:
- Blazer negro. Si ya tenés uno clásico, podés invertir en un blazer de raso para la noche. Es súperglamoroso.
- Vestido negro entallado. El largo ideal es unos centímetros arriba de la rodilla. Que marque tu cintura, así estilizás tu silueta.
- Blusa o camisa suelta traslúcida. Animate. Podés usarla con una musculosa abajo o, en la noche, con un corpiño armado de raso.
- Saco tejido. En invierno, esta prenda te va a sacar del apuro más de una vez. Elegilo de un largo que cubra la cola, así también te lo podés poner con leggins y bucaneras, pues queda muy bien.
@tieffemberg