Cargando...
¿Para qué sirven las medias?
Las funciones que cumplen son diversas. En principio, se utilizan para proteger la piel del roce de los zapatos, pero también ayudan a absorber la transpiración del pie y mantenerlo seco. Las medias tejidas en hilados más gruesos nos brindan abrigo en días fríos y las de nailon transparente cumplen la función estética de dar un aspecto más parejo a la piel.
Pero lo funcional ya no es lo único que importa a la hora de elegir un par de ellas, la diversidad de dibujos y colores que existen nos permiten incorporarlas como un accesorio que le da originalidad a nuestra manera de vestir.
Clásicos
Tanto para hombres como para mujeres, cuando se usa pantalón con zapatos de vestir, conviene elegir medias de hilo fino, ya sea algodón o nailon. Los colores clásicos son: negro, azul marino y gris. Un error fatal, muy común, es usar medias deportivas o informales con zapatos de traje. Si la ocasión es formal, como una entrevista de trabajo, optá por los colores clásicos. Actualmente, está muy de moda usar medias de colores estridentes con los trajes; si la ocasión y tu lugar de trabajo lo admiten, ¡adelante! Quedan muy bien.
Medias visibles
Usar medias que fueran visibles con zapatos o sandalias era hasta hace unos años algo impensable. Pero desde hace varias temporadas, los mejores looks de street style (la moda que se ve en la calle) nos muestran que este es un recurso muy utilizado para armar looks de vanguardia. Soquetes cortos de colores flúo o con dibujos, vale todo a la hora de innovar.
Las medias bucaneras son un accesorio que se usa principalmente en invierno, con botas o borcegos, y una falda o short.
Deportivas
En este caso, la funcionalidad es lo más importante, es decir, las medias deben brindar el soporte técnico necesario para realizar la actividad más eficazmente. Los atletas de alto rendimiento, como los corredores de maratones, miden cada detalle que hace a la media que van a utilizar. Es importante que la costura sea muy fina, para que no marque ni lastime la piel; tenga un buen ajuste en todo el pie para que no se deslice, posea zonas de refuerzo en las cuales es mayor el impacto y zonas respirables en las cuales hay mayor temperatura.
Para dormir o viajar
En ocasiones, solo queremos usar las medias como abrigo. Durante la noche es conveniente que usemos ropa suelta que no se ajuste al cuerpo. Así le damos un descanso a nuestra piel, permitimos la libre circulación de la sangre y descansamos con mayor comodidad. Para las medias de dormir se usa el mismo criterio: elegiremos aquellas con tejido bien flojo, con puños sin elástico, de fibras naturales e hilados gruesos en invierno. Sirven para cuando viajamos muchas horas en avión, ya que los pies tienden a hincharse. Llevá un par en tu cartera para que tu vuelo sea más placentero.
Texto Ingrid Tieffemberg || @tieffemberg
Imágenes Gentileza