Cargando...
¿Qué es un personal shopper?
Es una persona experta en moda y con conocimientos en el ámbito de la ropa, las pasarelas, las colecciones de moda, etc., que contratamos cuando requerimos de asesoramiento personal para comprar ropas con un presupuesto determinado y una idea en mente. Es un asistente de compras personal, así como un asesor de imagen y estilista al mismo tiempo.
Su función principal es ayudar a elegir y adquirir objetos de moda que puedan armonizar cabalmente con las vestimentas de la persona que lo contrata.
Un personal shopper puede acompañar en la compra o, sencillamente, aconsejar sobre el tipo de ropa que puede comprar su cliente.
Ventajas de contratar a un personal shopper
Economía de dinero: estar en manos de profesionales genera una de las grandes ventajas de “no realizar compras por impulso”, gracias a la gestión inteligente de sus recursos.
El ahorro del tiempo: su servicio supone un ahorro de tiempo a corto plazo. Con la ayuda del profesional vamos directo a las tiendas a comprar las prendas deseadas, sin la necesidad de realizar ningún tipo de turismo interno por los shoppings o lugares de compras.
La privacidad: el personal shopper nunca deberá revelar para quién o quiénes trabaja, pues sabe que esto podría ser perjudicial para sus clientes. Tampoco, mientras compre la ropa, dejará ver el destinatario de las compras. Su prudencia y discreción deberán estar aseguradas, pues han sido preparados para mantenerlas así todo el tiempo que sea necesario.
Tipologías de un personal shopper
- Accesible de mente y a nuevas tendencias.
- Conocer las normas de urbanidad y los buenos modales.
- Disfrutar de la moda.
- La discreción y prudencia deben ser su característica principal.
- Debe manejarse dentro de la confidencialidad.
- Saber escuchar cualquier idea o sugerencia del cliente.
- Manejar códigos éticos al relacionarse con personas públicas.
- Estar a la vanguardia de la moda, siempre al tanto de las tendencias de moda y estilos más actuales.
Finalmente, el personal shopper también deberá estar preparado para instruir en etiqueta y protocolo a personajes de las más altas clases, para que sus apariciones públicas estén colmadas de elegancia y sepan mantener la postura en todos los eventos. Debe asesorar sobre cómo realizar algún saludo; cuándo dar la mano, besos, abrazos, etc. También instruyen en buenas maneras y modales en la mesa o en presencia de autoridades, diplomáticos o la realeza misma.
¡Feliz fin de semana! Hasta la próxima entrega.