Amores de película que dan sus frutos

Natalie Portman y Benjamín Millepied se conocieron en el rodaje de Cisne Negro. Como coreógrafo del film, el bailarín francés enseñó a bailar a la protagonista.

Cargando...

Además, actuó en una escena donde expresó que el personaje interpretado por Natalie no le apetecía sexualmente. En paralelo a las grabaciones, el amor nacía en la vida real y ahora se estrenan como padres.Benjamín Millepied (34) es el primer bailarín de ballet de la ciudad de Nueva York y un reconocido coreógrafo contemporáneo. Natalie es una estrella de Hollywood, nacida en Jerusalén y criada en Nueva York. Dos personas que provienen de mundos distintos, a las que unió el cine.

Benajmín fue convocado por la producción de Cisne negro para hacer de coreógrafo y bailarín. A este gran artista le tocó trabajar muy de cerca con Natalie Portman (30), que representó tanto a Odette (el cisne blanco) como a Odile (el cisne negro) en la adaptación al cine de la emblemática obra El lago de los cisnes.

Este no fue el primer acercamiento de Natalie al ballet. A los cuatro años dio sus primeros pasos de baile, dejó de practicar a los 12 y retomó para esta película. "Fue como empezar de cero. Tuve la coordinación y podía sentir la música con bastante facilidad, pero tuve que volver a aprender los movimientos físicos", dijo la actriz al periódico británico Daily Mail.

De las cinco horas de entrenamiento diario para Black Swan (Cisne negro), tres se destinaban a la práctica de ballet. Ese tiempo significó la experiencia laboral más rigurosa, metódica y desgastante de la vida de Portman, así como el pase para ser nominada a los premios Oscar y la oportunidad de enamorarse.

La relación de Benjamín y Natalie comenzó en otoño de 2009. En el estreno mundial de Cisne negro (setiembre de 2010), durante el Festival de Cine de Venecia, se hablaba de un romance iniciado meses atrás, pero no había confirmación por parte de los protagonistas del romance. En dicha gala, solo se fotografiaron en grupo de compañeros de film.

La cigüeña estaba en camino

Desde su discreta vida personal, Portman declaró a la revista People estar "indescriptiblemente feliz" en diciembre de 2010. A través del mismo medio, anunciaba que había planes de boda, sin precisar la fecha, y que estaba embarazada. Como corrió la voz que había abandonado ocho años de vegetarianismo, apenas se enteró de su estado, se vio en la obligación de declarar que su cuerpo comenzó a demandarle otros alimentos.

Sin mencionar el lugar, el sitio web de la revista People dio la primicia sobre el nacimiento de un varón. No había detalles al respecto, pero algunos sitios de Internet mencionan una clínica de Los Angeles, California. La información que corría indicaba que la madre primeriza siguió con el ritual judío de no preparar ajuar, antes de que nazca el bebé.

Natalie comenzó su carrera actoral a los 14 años. Según fuentes cercanas a la actriz, es la primera vez en alrededor de 16 años que se alejará por un tiempo de las cámaras para dedicarse a su nueva familia.

Entre la ficción y la realidad

Es fácil reconocer a Benjamín en la película, ya que actuó en algunas escenas. El que vio el film ha de recordar el salón de baile semivacío y la atenta mirada del actor Vincent Cassel, en el papel de director del ballet, mientras la bailarina Nina (Natalie Portman) ensaya con Benjamín Millepied uno de los actos del próximo estreno de la compañía de ballet. El director pide libertad de movimientos; pasión y seducción en el baile, pero Nina no logra desprenderse de los temores que la acompañan a lo largo de la historia, y eso se refleja en su baile rígido. Cansado, el director pregunta al personaje de Millepied: "¿Te acostarías con ella?", Benjamín baja la cabeza y, con una expresión que connota negación, sonríe.

Esa escena es recordada por Natalie cuando recibe el Globo de Oro como Mejor Actriz por su papel en el Cisne negro. Tras recibir la estatuilla, agradece a Benjamín por ayudarle a crear más vida y luego hace un chiste. Menciona que él es un buen actor, porque sí se quería acostar con ella; durante su discurso, era visible su embarazo.

Desde su compromiso con Portman, la imagen del bailarín acaparó la atención y hoy explora nuevos mundos. La firma Yves Saint Laurent lo eligió como rostro de su nuevo perfume, así como Natalie es imagen de la última fragancia Miss Dior Chérie de Dior.  Este no es el primer romance que nace en un set; la diferencia está en cómo se dieron las cosas. ¿Fue la danza el puente hacia el romance? ¿Las melodías de Tchaikovski? o ¿la espontaneidad de dos personas fuera de las largas jornadas de filmación?

Antes de Benjamín

Natalie Portman tuvo un noviazgo largo con el músico Devendra Banhart. Si bien fue relacionada sentimentalmente con los actores Jake Gyllenhaal, Hayden Christensen y Gael García Bernal, el anillo de compromiso (de diamante de talla brillante y conjunto de diamantes pavé alrededor, que la actriz lleva hoy consigo) lo puso en su dedo Benjamín Millepied, que nació en Bordeaux, Francia,  y bailó en los mejores teatros del mundo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...