Albedrío

Para vestir con onda, y disfrutar de los días soleados con la mayor frescura posible, sin perder el glamour, La Yoli –diseñadora y blogger de moda– nos cuenta las tendencias para esta temporada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la última edición del Asunción Fashion Week, La Yoli presentó, junto con Tiendas Pilar, cuatro tendencias para la temporada primavera-verano: optical attraction, Asia town, romantic reloaded y Welcome collage. “El primero se centra en la combinación de las formas geométricas, convirtiéndose en una atracción para los ojos. Podemos vestirnos con un enterizo a rayas: El oriental, por su parte, invita a la comodidad con los kimonos, estilo que debe ser tomado conceptualmente y no de manera literal. El romantic, que sería la vuelta de lo romántico, sin lo cursi, una mezcla de ternura y rebeldía. Por ejemplo podemos combinar una falda rosa vintage con una blusa coral naif. Por último, el welcome collage, que posee una gran gamma de colores. En este estilo uno puede mezclar todo, por eso yo lo llamo libre albedrío. A pesar de lo expuesto, advierte que las combinaciones no a todos les sienta bien. Con respecto al maquillaje, afirma que para el verano lo ideal es lo ultranatural con “un poco de polvo o un labial, y ya está”.

En la playa

Según La Yoli, los accesorios ideales para la playa son los collares y pulseras de plásticos. “A mí, en particular, me gustan los sombreros con algún detalle como adorno. Podemos utilizar también unos buenos lentes de sol y jugar, ya que hablábamos del color, con los tonos y atavíos de los marcos; no hay por qué temerle a los lentes con adornitos. También podemos portar una cartera para llevar en ella el bronceador, las toallas y otros útiles que puedan ser necesarios en un día de sol”.

Para la diseñadora, la comodidad y frescura es lo más importante. “No hay que temerle a los estampados con muchos colores, porque el verano es una expresión de color. Los tejidos suaves y frescos son ideales para disfrutar de momentos al caer el sol, que en particular a mí me gustan mucho. Para esas ocasiones, te podés vestir con una falda larga y acompañarla arriba con una prenda superliviana. Yo no optaría por telas pesadas como el jean, porque no son cómodas. Debemos inclinarnos por el confort”, señala.

Revival

Las prendas que fueron parte de una moda en otra época, y que parecían haberse quedado en la historia como característica de una década especial, vuelven al tapete. Para La Yoli, esto es como un revival o renacimiento de la moda. “Yo creo que lo que está en boga hoy puede volver a estarlo después; puede tener una larga vigencia o volver luego de un tiempo. Lo que tiraste en los 90, hoy, se vuelve a usar. Siempre es bueno vestir ropas con identidad y lo vintage agrega ese toque a las prendas”, sostiene.

Texto || jose.riquelme@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...