“¿Pieles? No quiero”, afirmó Donatella Versace. “No quiero matar animales para hacer moda. Eso no me parece bien”, añadió la hermana del fundador de la casa de modas milanesa.
La sede de Versace, en Milán (Italia) no pudo ser contactada. La revista subrayó que se trata de un “cambio de opinión” de la casa de alta costura: el miércoles (de la semana pasada) su página web todavía invitaba a sus clientes a comprar “abrigos decorados con pieles” muy llamativos.
Antaño, Versace había rechazado imitar a otras marcas, como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci, que prohibieron el uso de pieles.
La casa de alta costura fue vivamente criticada por las asociaciones de defensa de los animales por utilizar pieles de animales, como el visón o el mapache, según la Humane Society International (HSI), que milita para terminar con el comercio de pieles.
“Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamour y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda”, consideró Claire Bass, directora de HSI en Gran Bretaña.
La Federación Internacional de las Pieles se declaró “decepcionada” y afirmó que “la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles, pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable”.
Fotos: ABC Color / Archivo