Cargando...
Fue descubierta mientras comía en una reconocida cadena de comida rápida cuando contaba con apenas 13 años de edad. Durante sus primeros años –y a pesar de su belleza– no le fue fácil abrirse camino, ya que las agencias criticaban su nariz. Sin embargo, Gisele se mudó a Nueva York para debutar en el New York Fashion Week, donde rápidamente fue un éxito en el mundo de las pasarelas.
Desde aquel entonces, la esbelta brasileña conquistó al mundo entero, desfilando durante estos años para marcas, como Valentino, Zara, Yves Saint Laurent, Bvlgari, Tommy Hilfiger, Chloé, Celine, Versace, Dior, Michael Kors, Ralph Lauren, Victoria's Secret y Dolce & Gabbana; haciendo, además, frecuentes apariciones de portada en reconocidas revistas de moda, como Marie Claire, Vogue, Harper's Bazaar, Rolling Stone, entre muchas otras.
Casada desde 2009 con el ídolo del fútbol americano Tom Brady, su matrimonio es –según Forbes–, uno de los más influyentes de los Estados Unidos, constituyéndose, además, en una de las pocas parejas de famosos en las que ella gana más dinero que él. Gisele lleva ocho años consecutivos ostentando el primer puesto de la clasificación de las maniquíes mejor pagadas del mundo, y, además, ha incursionado en varias ocasiones en la pantalla grande, mostrando más que talento como actriz en numerosos filmes.
El adiós
Catapultada al Olimpo, Gisele hará el último desfile de su carrera en la Semana de la Moda de São Paulo, que tendrá lugar este mes. La razón, según las especulaciones de los medios, es la necesidad de la brasileña de pasar más tiempo con sus dos hijos, Benjamín (5) y Vivian Lake (2).
Sin embargo, el adiós de la top es una despedida a medias, ya que se retirará de las pasarelas, pero continuará siendo el rostro de decenas de marcas y anuncios. No obstante, con Gisele se va la última supermodelo de los años 90.
nadia.cano@abc.con.py