Accesorios exclusivos

Tras participar en la organización de un cumpleaños, tuvo el deseo de montar su propio negocio. Desde aquella ocasión se dedica a fabricar accesorios con pasión y esmero. Para ella, lo más importante es la imaginación para crear distintos diseños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La tradicional fiesta de quince de una de sus sobrinas impulsó a Mirtha Santacruz (50) a diseñar accesorios para eventos sociales, instituyendo su nombre como marca. “Nos vimos en la necesidad de contar con lindos detalles que adornaran el cumpleaños. Así me nació la idea de crear artículos de cotillón y dar inicio a mi empresa”, manifiesta.

Entre los materiales utilizados para la confección de los accesorios se destacan las plumas, piedras, metales, cristales y muranos. “Cuando tengo pedidos para un acontecimiento, con la ambientación y el estilo ya definidos, viajo a Brasil, a la ciudad de San Pablo, para traer las materias primas que me servirán para la preparación de mis productos. Lastimosamente, no contamos con mercaderías de calidad en nuestro país, es por ello que busco en el extranjero”, comenta.

Los diseños de los accesorios de Mirtha dependen de la ambientación del evento. “En la primera reunión de trabajo, el decorador me comunica cuál será el estilo de la deco. Por ejemplo, si se prepara con un toque shabby chic, opto por los encajes, perlas y flores”, explica.

En un análisis sobre el mercado paraguayo, la empresaria señala que los artículos chinos son la mayor competencia en el rubro, por ser de bajo costo y de fácil acceso. “Mis trabajos son exclusivos y hechos a mano, sin embargo los que vienen de Oriente son producidos por máquinas y son comunes”.

Los accesorios más requeridos del negocio, según destaca la propietaria, son los servilleteros y las cintas que van en las tortas. “Por ahora también se piden las zapatillas para la hora del baile, que antes solo eran un souvenir, pero ahora se utilizan bastante en las fiestas”. Sobre este punto subraya que, en la actualidad, los artículos decorativos apuntan a la utilidad posacontecimiento, para dejar de ser un mero recuerdo. “Los accesorios, fuera de su función decorativa, ahora sirven de algo. Por ejemplo, un servilletero puede convertirse en un alhajero. Lo importante es la imaginación para diseñar, pensando en el uso posterior que tendrá el producto”.

Mirtha Santacruz

Dirección: Cruz del Chaco 1185 c/ Las Palmeras

Correo electrónico: mirthacrea@gmail.com

Celular: (0981) 870-247

Texto jose.riquelme@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...