Cargando...
El secreto para que un ramo dure 12 h es que sus flores estén bien hidratadas y alambradas.
Teti de Llano, profesora de la escuela iberoamericana de arte floral, elige trabajar con hojas de tillandsias, phalaenopsis con estructura y detalles de musgo; el ramo tiene forma de gota o cascada. Es para una novia que se casa de noche, para acompañar un vestido principesco. Si la boda es de día, el ramo es en forma de espiral y lleva plantas silvestres: eucalipto, ramitas, paja y semillas en un diseño liviano.
El detalle a tener en cuenta: “Un ramo no debe hacerse completamente con elementos secos; tiene que tener vida con flores frescas. Los tonos como lilas y magentas se colocan en el centro”, aconseja la maestra.
Norma Cartes elige un ramo compacto de claveles en espiral, detalles de orquídeas miniphalaenopsis y hojas de tillandsia, bordeado con follaje y acabado con lazo de organza verde. Una segunda opción tiene estructura vegetal de rhipsalis, sujeto con hilos plateados, perlitas y orquídeas phalaenopsis matizadas; también se ven statices al tono en un estilo libre.
Célica Cartes expone un ramo con mucho verde y kalanchoes, clavitos, pequeñas flores silvestres blancas y orquídeas dendrobium en un ramo rústico para una boda diurna. Otro conjunto tiene rosas blancas armadas sobre una estructura plateada con cristales con un efecto romántico para casarse a la noche. Estos ramos son un signo de distinción y felicidad que la novia recordará toda su vida.
mirtha@abc.com.py / Fotos Virgilio Vera