2014, año del caballo de madera

El próximo año será del caballo de madera, signo del Horóscopo Chino que reinará con brío, fuerza, disciplina, jovialidad y alegría. Los entendidos aseguran que será un año excelente para emprender proyectos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Hay que ser un poco jinete de nuestro destino y domarnos en esas pasiones, instintos, egos e intolerancia que son cada vez mayores”, dijo la astróloga argentina Ludovica Squirru en la presentación de su último libro de predicciones 2014, basado en el Horóscopo Chino.

El 31 de enero del año próximo, el protagonista será el caballo de madera, que se caracteriza por ser emocionante y extrovertido, animado y con cierta viveza. Lleno de energía está en la constante búsqueda de la libertad. Es el centro de atención en las fiestas y gracias a su humor entretiene a todos por igual. Sabe utilizar su intuición, su inteligencia peculiar para encantar y concretar negocios o simplemente para su vida personal. Inoportuno y agudo, capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo. Su ambición puede jugarle una mala pasada, ya que nunca termina lo que empieza, porque teme perderse el siguiente reto. Es el signo de entusiasmo y elegancia, se encuentra séptimo en orden, su nombre chino es MA y su elemento es el fuego. También se le atribuye valores como la amabilidad, amistad y confianza. Confidente por naturaleza, le encanta aconsejar y escuchar poco, aunque su éxito será cuando logre canalizar y seguir la dirección correcta. La sinceridad es prioridad, ama por momentos sentirse en soledad y ser independiente. Algunas veces lucha con obstinación y egoísmo, y cierto comportamiento le conduce a un brote de mal genio si no consigue su objetivo. Detesta la mentira y le gusta descubrir cuando los demás lo hacen, porque nunca permite que se lo vea como tonto. Por lo general, durante un episodio no deseado suele reaccionar impulsivamente y muchos no perdonan su manera de actuar, sin embargo, después de aquel momento siente remordimiento por lo que hizo.

La astróloga Ludovica dice que será un año en el que “hay que pensar más y no actuar impulsivamente, como es la naturaleza del equino; enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos cuando sintamos bajos instintos, contar hasta 100, dar un paseito por la plaza del pueblo o correr una carrera en los caminos de tierra, hasta llegar a un establo donde nos espere nuestro gran amor para darnos un terroncito de azúcar”.

Hasta el 18 de febrero del 2015, este animal gobernará sobre los demás. Le fortalece ayudar a las personas y destacarse en proyectos. Se empeña en desarrollar bien su trabajo además de ser emprendedor.

Amor

Puede ser un rompecorazones, seductor y manipulador. Alguno valora más la libertad que el compromiso y debe ser suficientemente maduro para mantener una relación. Su virtud es ser ingenioso, alegre, independiente, magnético y persistente. Su defecto es ser ansioso, impaciente, egoísta, aventurado y aparente. Se enamora fácilmente y se desenamora igual, un tanto sensible, aunque cuando se siente herido suele ofender con palabras. Le gusta ir directo al punto del que quiere hablar, odia el suspenso. Desconfía fácilmente, es despistado y olvidadizo. Opta por buenas amistades, pero desaparece cuando le aburre compartir con la persona y luego vuelve a buscarlos como si nada hubiera pasado. Es dramático y se aleja de las responsabilidades. Squirru advirtió que con “la rata es opuesto complementario y puede ser tan alentador como complicado. Con el búfalo puede tener choques, pero este lo admira”.

Elementos

Caballo de madera son los nacidos en 1894, 1954 y 2014. Gran espíritu de colaboración. Es un compañero ideal en el trabajo en equipo, generoso y atento. Caballo de metal - 1870, 1930, 1990. Extravagante y popular. El caballo intratable. Demostrativo, impetuoso y atrevido. Valiente, apasionado y atrevido. Es un enamorado atento. Caballo de agua - 1882, 1942, 2002. Los negocios son lo suyo, desmedidamente preocupado con su propio aspecto. Es el más inquieto. Caballo de fuego - 1906, 1966, 2026. Posee un intelecto soberbio. Influye acerca de los cambios que desea. De poder salvaje y con fuerza. Caballo de tierra - 1918, 1978, 2038. De movimientos precisos y lentos. Utiliza la lógica, pero es el menos decidido. Suele pensar antes de actuar.

Texto dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...