Vivimos pendientes del celular

Recientes estudios destacan que los adultos experimentan una dependencia casi absoluta de los smartphones. Los informes añaden que la necesidad de tocar y chequear los dispositivos es casi intuitiva. Las estadísticas hablan por sí solas. Siete de cada diez adultos necesitan tener su dispositivo con ellos casi todo el tiempo, y son capaces de revisar sus smartphones 150 veces al día, en intervalos de seis minutos y medio como promedio, sin contar las horas de sueño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una encuesta realizada por Harris Interactive en EE.UU. muestra que el 72% de los propietarios de smartphones no se alejan de sus dispositivos más de 1 metro y medio la mayoría del tiempo. Si a esto le añadimos que 3 de cada 4 usuarios jóvenes comprueban su teléfono nada más levantarse, y un 40% lo comprueban antes de 10 minutos, parece que la dependencia es casi absoluta.

Quizás no sea una sorpresa que el 55% de los adultos en EE.UU. los utilicen mientras conducen, un 35% en el cine, y un 33% en la mesa mientras comen, como indica ese mismo estudio.

La vida sexual tampoco se ve libre, con un 9% de los entrevistados reconociendo su uso al mismo tiempo que tienen sexo. Además, 1 de cada 8 de los participantes en la encuesta reconoce utilizarlo en la ducha.

PRIMERA ACTIVIDAD

El Daily Mail publicó otro estudio, en el que se cotejó que mirar el teléfono es la primera cosa que mucha gente hace cada día, ya que utilizan la función de alarma, y también es lo último que ven. Los teléfonos se utilizan para navegar por internet y leer mensajes de correo electrónico, así como hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Incluso las personas que no tienen un teléfono tan sofisticado con funciones básicas lo usan docenas de veces al día.

El estudio afirma que un usuario común de smartphone mira alrededor de 150 veces al día el móvil, asegura que los mensajes, las llamadas y mirar la hora son las tres actividades principales que se realizan al momento de interactuar con el teléfono móvil. Hoy sabemos que con el celular podemos revisar el correo electrónico, chatear a través de distintas aplicaciones como WhatsApp, acceder a las redes sociales, realizar compras por internet, incluso para estudiar, etc. Los expertos coinciden en mostrarse preocupados por estas tendencias que la comparan con la ciberdependencia y obsesión por la inmediatez, que hace prevalecer lo virtual sobre lo real.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...