Un traductor para los perros

“Bow-lingual” es el primer traductor para lenguaje canino del mundo, desarrollado por la megaempresa de juguetes japonesa Takara.

Cargando...


Esta pequeña maravilla de la técnica, aseguran los inventores, está capacitada para interpretar los cambios de humor y los sentimientos expresados en el ladrido y el aullido del perro, traduciéndolos en decenas de palabras y frases del lenguaje humano, tal como “juega conmigo”, “tengo hambre” y “estoy feliz”. El traductor perro-hombre está compuesto por un micrófono para aplicar sobre el collar del animal y de una consola en miniatura destinada a su dueño.



Apretón de manos transmitirá datos

El gigante japonés de la telefonía NTT creó un sistema para intercambiar datos almacenados en agendas digitales personalizadas, por medio de contactos físicos ligeros entre sus respectivos usuarios. La nueva tecnología aprovecha la conductividad del cuerpo humano y lo convierte en un circuito de comunicaciones a través del cual se envían y reciben señales eléctricas cargadas con la información de las agendas informáticas.

Debido a que algunos materiales utilizados en la ropa y los bolsos tienen también poder conductor, el nuevo dispositivo podrá funcionar mientras la agenda digital permanezca conectada en el bolsillo del usuario.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...