Un nuevo paradigma en computación

“La máquina” es un proyecto de HP Labs que pretende cambiar la arquitectura de computadoras, tablets y móviles gracias sobre todo al uso de unos componentes llamados memristores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Hewlett-Packard está buscando quizás un nuevo paradigma en cómputo, con un nuevo tipo de arquitectura de computadora que los ingenieros de HP quieren creer será un reemplazo para el tipo de máquinas que hoy usamos.

Un nuevo sistema operativo, otro tipo de memoria y una transferencia superrápida de datos” es lo que parece ofrecer HP con su nueva idea. La empresa dice que en un par de años podrían estar lanzando un modelo comercialmente.

De acuerdo a HP, “la máquina” empezó a formarse hace dos años, cuando HP sintió la necesidad de que se desarrollaran nuevos componentes para crear un mejor sistema de cómputo. Entre los proyectos de investigación que tenían, uno de ellos era conocido como memristores, un nuevo tipo de memoria, así como uno llamado fotónica del silicio, en que la transferencia de los datos dentro de una máquina se hace usando luz en lugar de usar cables de cobre. Igualmente, los investigadores han estado trabajando en un sistema operativo que incluye Windows, Linux, Hp-UX, Tru64 y NonStop.

El plan de HP parece muy ambicioso, pues el 75% de los investigadores de la empresa están trabajando en el proyecto de “la máquina”. Desde luego que como toda empresa, busca tener más ganancias, y parece que “llevar a la vida a la máquina” implica para muchos de los investigadores una oportunidad única en la vida.

El nombre de “la máquina” tiene su origen en la necesidad de no asociarlo con ningún dispositivo en concreto, ya que teóricamente podrá implementarse en cualquiera: servidores, portátiles, tablets, móviles, etc. A falta de que el departamento de marketing encontrará algo mejor, los investigadores empezaron a llamarlo “la máquina”, y al final se ha quedado así.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...