Cargando...
En pleno año 2015, son muchas las empresas que se preguntan si adoptar o no BYOD (traer el propio dispositivo para trabajar a la ofi cina). De acuerdo con un reporte del fabricante AOC, la productividad y movilidad son los benefi cios más perseguidos por las empresas que lo han adoptado.
En ese sentido, muchos estudios indican aumentos en la productividad de los empleados cuando forman parte de la revolución de BYOD, ya que permite a sus usuarios realizar sus labores en menor tiempo, con mayor facilidad y en cualquier lugar. La democratización de esta tendencia se ve hoy en empresas, instituciones educativas, gobiernos y en todo tipo de organizaciones.
Los dispositivos móviles forman parte de la convergencia digital más grande, donde diferentes sistemas tecnológicos están constantemente evolucionando hacia la realización de tareas similares que incluyen tecnologías para manipular comunicaciones de voz, datos y video.
Esto se ve en cómo estamos usando en formas casi transparente información entre PC, teléfonos, tablets y wearables.
Además de los respaldos tecnológicos, las empresas deben contar con seguridad, reglas y el código de conducta que permita regular el uso de estos dispositivos y salvaguardar los datos críticos de las organizaciones.
Es por eso que los departamentos de IT necesitan tener políticas para la integración de BYOD en sus empresas y proveer capacitación para asegurar la comunicación y comprensión de las mismas.
En este contexto, AOC brinda 4 consejos para aprovechar BYOD:
1. Céntrese en la experiencia del usuario. Que el usuario pueda acceder con facilidad a las aplicaciones empresariales desde cualquier dispositivo.
2. Mantenga el control. Tenga visibilidad de qué información estará disponible en dispositivos móviles y quién tendrá acceso a estas. El soft- ware de MDM permite obtener este control.
3. Asegure su red. Evalúe su forma de trabajo para revisar cuáles datos pueden no ser públicos, incorpore políticas de uso que aborden la seguridad.
4. BYOD no es pasajero. Prepárese antes de que los dispositivos invadan sus redes sin su previo conocimiento, prepárese para lo que podría enfrentarse en términos de redes, seguridad y aplicaciones.