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- El efecto del estilo de vida conectado. Cuatro de cada cinco personas ahora experimentan un aumento en los beneficios por usar servicios en línea a medida que más personas los utilizan.
A nivel mundial, uno de cada tres consumidores ya participa de diversas formas en la economía compartida.
- Nativos de streaming. Los adolescentes consumen diariamente más contenido de video en YouTube que otros grupos de edad. El 39% de los jóvenes de entre 16 y 19 años pasan más de 3 horas en YouTube cada día.
- La inteligencia artificial reemplazará a la era de la pantalla. La IA permitirá la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone. El 63% de los usuarios de smartphones de piensan que los hoy demandados teléfonos inteligentes serán cosa del pasado dentro de los próximos cinco años.
- Lo virtual se vuelve real. Los consumidores quieren tecnología virtual para actividades cotidianas como ver deportes y hacer llamadas de video.
- Hogares sensibles. El 55% de los propietarios de smartphones creen que los ladrillos utilizados para construir viviendas podrían incluir sensores que monitoreen problemas de moho, de fugas y de electricidad en los próximos cinco años. Como resultado, el concepto de hogares inteligentes tendrá que ser reconsiderado desde su fundamento.
- Viajeros inteligentes. Los viajeros desean usar su tiempo de manera más productiva y no sentirse como objetos pasivos durante el tiempo que pasan en el tránsito.
- Chat de emergencia. Las redes sociales pueden convertirse en la forma preferida de contactar a los servicios de emergencia. El 74% de los usuarios de las comunidades en línea dicen estar interesados en una aplicación de información sobre desastres.
- Sensores internos. Los sensores internos que miden el bienestar de nuestro cuerpo pueden llegar a ser los nuevos vestibles. A los consumidores les gustaría usar la tecnología para mejorar las percepciones sensoriales y habilidades cognitivas tales como la visión, la memoria y la audición.
- Cibernautas periodistas. Los consumidores están compartiendo más información que nunca y creen que esto aumenta su influencia en la sociedad.
“Algunas de estas tendencias pueden parecer futuristas. Pero el interés de los consumidores en los nuevos paradigmas de interacción, tales como IA y realidad virtual (RV), así como en la incorporación de internet en los muros de las casas o incluso en nuestros cuerpos, es cada vez mayor.
Esto significa que pronto estaremos viendo nuevas categorías de productos de consumo y las industrias enteras deben transformarse para hacer posible este desarrollo”, asegura Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para Latinoamérica.
Cibercrimen
El Círculo Europeo de Seguridad de Sistemas de Información, que agrupa a las organizaciones del sector, considera que la multiplicación de prácticas de extorsión, el perfeccionamiento de los ataques por correo electrónico o la pérdida del control de los aparatos conectados a internet se presentan como las mayores amenazas para 2016, según expertos en cibercriminalidad, que temen cada vez más la posibilidad de atentados a distancia.
Los hackers, ya sean Estados, mafias o grupos armados, usan métodos cada vez más sofisticados para “romper” los sistemas informáticos de sus blancos.