Cargando...
Y fue como, hace 29 años, se lanzaba al mercado la primera computadora Apple Macintosh, cuyo anuncio fue realizado por Steve Jobs durante el Súper Bowl XVIII, en 1984.
Esta fue la primera computadora personal con interfaz gráfica de usuario (GUI) que se comercializó con éxito. Además, incorporó el más tarde generalizado uso del ratón para moverse e interactuar con la interfaz. Estos avances dejaron a la interfaz de línea de comandos como algo obsoleto desde el punto de vista de la utilidad y simplicidad que la nueva concepción ofrecía al usuario de a pie. Con ello, Apple se sitúo a la vanguardia de la informática de uso doméstico y se erigió como un referente para los competidores. La Macintosh, también conocida como “Mac”, fue ideada por Jef Raskin, quien la bautizó así por su gusto hacia ese tipo de manzanas.
Este dispositivo tenía 128k de memoria RAM, contaba con el sistema operativo MAC OS 1 y utilizaba discos flexibles (floppy) de 3.6 pulgadas. Cabe señalar que, en su momento, la computadora “Macintosh 128k” tuvo un valor aproximado de tres mil dólares.